Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ESTADIO97UNO

28 de febrero de 2023

Panamá y Curazao serán los rivales de la Selección para festejar con la Copa del Mundo

La Selección Argentina disputará los partidos entre el 22 y 28 de marzo en el país, para celebrar la conquista de la Copa del Mundo

Las noticias llegaron todas juntas. Primero y principal, la más importante: el anuncio de la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección hasta el 2026. El DT y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, se reunieron en París y acordaron las diferencias que existían para la renovación. Y luego, llegó la yapa: también quedaron confirmados los rivales de los amistosos que la Selección disputará entre el 22 y 28 de marzo en el país, para celebrar la conquista de la Copa del Mundo: serán Panamá y Curazao.

Invicta y campeona, Argentina viaja a Catar en busca de su tercera Copa  Mundial

Lo que restaría resolver ahora son las fechas y las sedes. En principio, estaba previsto que el primer partido fuera el jueves 23 en el Monumental y el martes 28 en algún estadio del Interior (picaba en punta el Kempes, por capacidad). Pero esas son cuestiones que se confirmarán en el correr de las horas.

El primer rival, Panamá, ya estaba casi cerrado (sólo faltaba la confirmación oficial), pero la sorpresa de este anuncio es el segundo adversario: Curazao, una isla de bandera holandesa ubicada en el Mar Caribe. Su pequeño territorio, de unos 450 km2, pertenece a América del Sur, aunque sus 150.000 habitantes poseen pasaporte neerlandés y gozan de los derechos de cualquier ciudadano de la Unión Europea.

En principio, estaba la chance de que la Selección jugara contra Surinam, otro país de bandera holandesa. Aunque no era el único adversario sobre la mesa. Finalmente, se terminó por confirmar el enfrentamiento contra la selección de Curazao, que se ubica en el puesto 86° del ránking FIFA y que disputa las competiciones correspondientes a la Concacaf.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios