Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

27 de febrero de 2023

Condenan a un hombre por robar en un comercio de electricidad en Alberdi

Reconoció su participación en el hecho, ocurrido en julio de 2021. Junto a dos individuos ingresó al local ubicado en la zona céntrica de la ciudad, del cual sustrajeron herramientas y otros objetos

Mediante un acuerdo de juicio abreviado, Mauro Gabriel Argañaraz (32) fue condenado a una pena de tres años de ejecución condicional, por ser considerado coautor del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Se encontraba imputado por ingresar a robar (junto a otros dos individuos) en un comercio de electricidad ubicado en calle Lidoro Quinteros y 25 de Mayo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en la madrugada del 20 de julio de 2021.

Durante la audiencia llevada a cabo a los fines de dejar formalizado el procedimiento abreviado, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, presentó el convenio al que arribaron el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes I de Concepción, y el acusado, asistida por su defensa técnica.

Dicho convenio consistió en el reconocimiento de culpabilidad por parte de Argañaraz. Según la acusación, el imputado y sus cómplices aprovecharon que el local estaba cerrado, ingresaron al mismo y violentaron dos cajas de seguridad anexadas a un camión que se encontraba estacionado en el lugar. De allí sustrajeron dos baterías, un gato hidráulico tipo botella para 20 toneladas y una caja con herramientas. Toda la secuencia del hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad de la víctima.

Asimismo, a Argañaraz se le acumuló otra causa que tenía pendiente en la que se lo acusó adquirir una motocicleta, con conocimiento que la misma podría tener origen ilícito. Por este hecho fue declarado culpable del delito de Encubrimiento por receptación con dolo eventual, en calidad de autor.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios