Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

ARGENTINA

25 de febrero de 2023

Argentina logró un ahorro de u$s400 millones del Banco Mundial

El ministro de Economía Sergio Massa, se reunió en la India con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en el marco de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se lleva a cabo en ese país

Sergio Massa acordó con el Banco Mundial desembolsos unilaterales y Argentina ahorrará u$s400 millones en el 2023 y 2024. Fue el resultado de la reunión del ministro con el director gerente en India.

Massa y Van Trotsenburg analizaron los principales proyectos del programa que el Banco tiene en Argentina para promover el crecimiento inclusivo.

Massa se reunió con el Banco Mundial y logró compromiso para que el país reciba u$s1.000 millones.
El funcionario del BM indicó que "el Banco está preparando proyectos para beneficiar a los más vulnerables por u$s1.000 millones en los primeros seis meses de 2023". El año pasado ya había aprobado nuevos préstamos por un valor de u$s1.340 millones en 2022.

En ese marco, se acordó que sobre los créditos aprobados por el BM para los años 2023 y 2024, Argentina no desembolsará la contraparte local de financiamiento, lo que representa u$s400 millones de ahorro, más un desembolso adicional de u$s100 millones de reembolso correspondiente al programa Matanza-Riachuelo. De este modo, se fortalece fiscalmente para este año la situación del Tesoro argentino.

Este ahorro previsto para este año y el próximo se producirá gracias a que Argentina dejará de aportar la contraparte local habitualmente participa en este tipo de créditos.

 

 

 

 

 

Fuente:ambito

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios