Jueves 25 de Junio de 2026

9.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

16 de febrero de 2023

Juan Manzur reasumió como gobernador de Tucumán

El acto cuenta con la participación de mandatarios de otras provincias y autoridades nacionales. El ex jefe de Gabinete dejó el Gobierno nacional después de un año y medio de gestión

Juan Manzur reasumió este jueves como gobernador de Tucumán, luego de un año y medio de gestión frente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante un acto celebrado en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán en el que fue acompañado por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

El acto fue encabezado por Manzur y Jaldo, que fueron acompañados en el escenario del centro cultural tucumano por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del estero), vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; los diputados nacionales Rossana Chahla y Julio Pereyra; y los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado.

Para volver a ocupar su cargo, Manzur junto a Jaldo, firmaron un acta protocolar que previamente fue leída por la escribana de Gobierno, Olga Navarro.

En la ceremonia estuvo presente la esposa del gobernador Manzur, Sandra Mattar Sabio.  También se encuentran la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y los ministros: Eugenio Seguro Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruiz (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), el fiscal de Estado, Federico Nazur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Además se encontraban los legisladores nacionales: la senadora, Sandra Mendoza y los diputados, Agustín Fernández y Rossana Chahla.

Los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Alejandra Cejas (Graneros), Elia Fernández (Aguilares), Jorge Leal (h) (Burruyacu), Roberto Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Marcelo Herrera (Simoca), Carlos Gallía (Lules), Sandra Figueroa (Alberdi), José Orellana (Famaillá), Aldo Salomón (Alderetes), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Francisco Caliva (Tafi del Valle) y Carlos Najar (Las Talitas).

Además, estaban presentes el Jefe y Subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, junto a la Plana Mayor y secretarios y subsecretarios del ministerio de Seguridad; secretario de Gobierno, Luis Campos; subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; interventora del IPV, Nora Belloni; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales, Hugo Cabral; secretario de Deportes, José Banegas, jefe regional del Enhosa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el titular de la DAU, Alfredo Quinteros; secretario de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; interventor del IPSST, Fernando Avellaneda; secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; interventor del Ipacym, Regino Racedo; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; secretario de Saneamiento y Mejoramiento de espacios públicos, Carlos Assan; subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; secretario de la Unidad Ejecutora Regional, Franco Morelli; interventor del IPLA, Samuel Semrik. 

Los legisladores Eduardo Bourle, Zacarías Khoder, Gabriel Yedlin, Marta Najar, Julio Silman, Jorge Leal, Paula Galván, Adriana Najar, Roberto Chustek, Cacho Gómez, Javier Morof, Sara Alperovich, Antonio Ruiz Olivares, Raúl Ferrazano, Enrique Betancourt, Maia Martínez, Leopoldo Rodríguez, Carlos Assan, Claudio Pérez, Graciela Gutierrez, Roque Tobías Álvarez, Tulio Caponio, Dante Loza, Yapura Astorga, Enrique Orellana y Armando Cortalezzi.

Los concejales Fernando Juri, José Luis Coronel, Sara Assan, Ernesto Nagle, David Mizrahi y Gonzalo Carrillo.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura. El Ministerio Fiscal pidió que permanezca privado de la libertad mientras avanza la investigación. Su cómplice, de 16 años, fue alojado en el Instituto de Menores Cura Brochero de Benjamín Paz.
TUCUMÁN
Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

En declaraciones a los medios, Acevedo sostuvo que el proceso electoral futuro deberá construirse sobre la base del consenso interno y destacó que cualquier dirigente del espacio está en condiciones de aspirar a una candidatura.
TUCUMÁN
Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Durante el encuentro analizaron oportunidades de cooperación comercial, logística y turística que permitan ampliar mercados para la producción tucumana y consolidar a la provincia como un nodo estratégico para las exportaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.