Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESTADIO97UNO

7 de febrero de 2023

Hay siete futbolistas argentinos en el equipo ideal de la Conmebol 2022 y Lionel Messi es el mejor jugador

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol premió a los deportistas más destacados de la Confederación Sudamericana: los cuatro restantes son brasileños

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) premió otra vez a Lionel Messi: lo eligió como el mejor jugador de la Conmebol en 2022. A su vez, hizo el once ideal, que solo está compuesto por futbolistas de Argentina y Brasil.

El resultado está basado en la actuación del último año, tanto en clubes como en selecciones, con un lógico predominio del Mundial de Qatar.

Messi, elegido como el mejor jugador del mundo por la IFFHS en 2022, obviamente también ganó ese título en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El once ideal de la Conmebol 2022

Fundamentalmente por la actuación en el Mundial de Qatar, 11 futbolistas fueron elegidos por la IFFHS para integrar el equipo ideal de la Conmebol 2022.

Tal vez que Uruguay y Ecuador se hayan quedado fuera en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo fue determinante para que no tuvieran ningún jugador en esta decisión: son todos argentinos y brasileños.

Así formaría el equipo ideal de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el año 2022.

Emiliano Martínez; Cristian Romero, Thiago Silva, Nicolás Otamendi; Enzo Fernández, Casemiro, De Paul, Neymar; Lionel Messi, Julián Álvarez, Vinícius Jr.

De estos 11, seis jugadores son de la Premier League, dos de la Ligue 1 de Francia, dos de La Liga de España y uno de la Primeira Liga de Portugal.

Bien vale aclarar que en el equipo ideal a nivel mundial solo repite Lionel Messi: no hay ningún otro sudamericano elegido.

Once ideal de la Conmebol 2022, según la IFFHS: hay siete argentinos y Lionel Messi fue elegido mejor jugador de la Confederación. (Foto: IFFHS) Once ideal de la Conmebol 2022, según la IFFHS: hay siete argentinos y Lionel Messi fue elegido mejor jugador de la Confederación. (Foto: IFFHS)

Messi le volvió a ganar a Mbappé y arrasó con la votación como el mejor jugador del mundo en 2022

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS), relegando en el segundo puesto al francés Kylian Mbappé.

La organización IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó al argentino que consiguió 275 puntos y arrasó en la votación. Mbappé, que quedó segundo, obtuvo 35 y Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, recolectó 30.

La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joseph Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios