Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ARGENTINA

27 de enero de 2023

Lograron recaudar el dinero y Juanita sera operada de sus manitos en Barcelona

La pequeña mendocina viajará a España próximamente y la familia contó a Vía País cuáles son sus expectativas y cómo se sienten en los días previos

Todo por Juanita: venta de pastas y una colecta para que la niña mendocina sea operada en España. Fuente: Gentileza Ruth Dávila.
“Estamos muy contentos por recibir los pasajes. Es un alivio muy grande. Más allá de que pudimos recaudar un montón de dinero, los pasajes costaban $2.000.000, era muchísimo dinero” comentó Ruth, mamá de Juanita a Vía País.

La valiente mamá también contó que su hija será operada de ambas manos al mismo tiempo; lo cual es una gran noticia ya que en un principio los médicos le habían informado que primero trabajarían en una mano, y luego de seis meses operarían la otra. Es decir que el tiempo de recuperación será menor y Juanita podrá volver antes a su hogar
La cirugía tiene fecha para el 9 de marzo; sin embargo, la familia debe esperar a que el gobierno le entregue la reserva de los pasajes para saber qué día y hora viajarán.

Además, Ruth contó cómo se siente Juanita, que a pesar de ser muy pequeña, es consciente de toda la gente que la está ayudando y con qué fin se está recaudando el dinero. “Está muy contenta de viajar y en especial en avión. Dice que le van a operar sus manitos en España y que le van a poner un huesito. Nosotros le explicamos todo porque el médico nos lo sugirió así”, relató.

CÓMO CONTINÚA LA RECAUDACIÓN DE DINERO PARA JUANITA

Aunque ya tienen los pasajes, la familia aún necesita ahorrar para costear la operación y su estadía en Europa. Más allá del dinero, lo que precisan en este momento son las materias primas para elaborar las pastas y pizas de su emprendimiento. “Estaríamos necesitando harina, levadura, aceite y huevo para poder elaborarlo”, comentó la mamá de Juanita.

Sin embargo, muchísimas personas de distintos rubros se han solidarizado con la causa y tratan de aportar su granito de arena. Por ejemplo. contó Ruth que el próximo viernes 3 de febrero, Un Rincón de la Boca del Mercado Central donará todo lo recaudado en ese día de ventas.

 

 

 

Fuente:viapais

 

--

COMPARTIR:

Comentarios