Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

20 de enero de 2023

En Bella Vista se realizó la primera cosecha inclusiva

La concejal Paula Quiles encabezó la primera cosecha inclusiva, una idea motorizada por el Centro de Equinoterapia y la Granja Demostrativa de la ciudad, mediante la cual se recolectaron sandías, melones, choclos, distintos tipos de zapallos, ajíes, entre otras cosas.

"Esta fue la primera experiencia de cosecha inclusiva, donde hicimos participar a las familias que concurren al centro de Equinoterapia y a la organización Familia TEA -en proceso de creación- para que conozcan el funcionamiento de la granja agroecológica y para cosechar los frutos mediante una búsqueda del tesoro. En todo momento fueron acompañados por el personal de la Granja", contó  Quiles. 

"La cosecha siempre la hacemos con personal de la granja, pero ahora quisimos hacer esta experiencia, que fue muy buena. Todos los chicos tenían mucha ilusión por cosechar las frutas y verduras y además eso es un incentivo porque a esas edades los chicos no soy muy adeptos a estos alimentos y ahora estaban encantados con la idea de comer algo que ellos mismos cosecharon", agregó José Daniel Rodríguez Vidal, encargado de la granja.

Otra de las ventajas es que en la granja demostrativa todos los cultivos son orgánicos y más saludables para el consumo y para el cuidado del ambiente.
"Se cosechó con amor e inclusión", resumió Cristina Molina, a cargo del Centro de Equinoterapia, que contó que unos 30 jinetes y amazonas con  sus familiares participaron de esta experiencia inédita en la provincia. 

La cosecha de la granja demostrativa, por indicación del intendente Sebastián Salazar, se dona a comedores, merenderos y familias vulnerables. En esta oportunidad, las familias que participaron de la cosecha se repartieron los alimentos obtenidos.

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios