Viernes 26 de Junio de 2026

6.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

20 de enero de 2023

En Bella Vista se realizó la primera cosecha inclusiva

La concejal Paula Quiles encabezó la primera cosecha inclusiva, una idea motorizada por el Centro de Equinoterapia y la Granja Demostrativa de la ciudad, mediante la cual se recolectaron sandías, melones, choclos, distintos tipos de zapallos, ajíes, entre otras cosas.

"Esta fue la primera experiencia de cosecha inclusiva, donde hicimos participar a las familias que concurren al centro de Equinoterapia y a la organización Familia TEA -en proceso de creación- para que conozcan el funcionamiento de la granja agroecológica y para cosechar los frutos mediante una búsqueda del tesoro. En todo momento fueron acompañados por el personal de la Granja", contó  Quiles. 

"La cosecha siempre la hacemos con personal de la granja, pero ahora quisimos hacer esta experiencia, que fue muy buena. Todos los chicos tenían mucha ilusión por cosechar las frutas y verduras y además eso es un incentivo porque a esas edades los chicos no soy muy adeptos a estos alimentos y ahora estaban encantados con la idea de comer algo que ellos mismos cosecharon", agregó José Daniel Rodríguez Vidal, encargado de la granja.

Otra de las ventajas es que en la granja demostrativa todos los cultivos son orgánicos y más saludables para el consumo y para el cuidado del ambiente.
"Se cosechó con amor e inclusión", resumió Cristina Molina, a cargo del Centro de Equinoterapia, que contó que unos 30 jinetes y amazonas con  sus familiares participaron de esta experiencia inédita en la provincia. 

La cosecha de la granja demostrativa, por indicación del intendente Sebastián Salazar, se dona a comedores, merenderos y familias vulnerables. En esta oportunidad, las familias que participaron de la cosecha se repartieron los alimentos obtenidos.

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

En Santiago del Estero, el vicegobernador de Tucumán integró la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura vial, el financiamiento de las provincias y la integración regional, en el marco de la 58° Sesión Plenaria del organismo.
TUCUMÁN
Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Tras varios días de arduas tareas investigativas, un agresor sexual fue capturado y aprehendido por personal de la Comisaría Seccional Primera.
TUCUMÁN
Este sábado inicia el pago del 20% para los estatales

Este sábado inicia el pago del 20% para los estatales

Mientras que el 80% se abonará desde el viernes 3 de julio. El cronograma.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.