Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

20 de enero de 2023

Una joven fue asesinada a golpes por un camionero y la enterró en un campo

La víctima es Valeria Oviedo, quien era intensamente buscada desde la medianoche del miércoles. El sospechoso es conocido de su familia y fue detenido a partir del registro de las cámaras de seguridad de los peajes. Tenía antecedentes por violencia de género y un hermano preso

La provincia de Córdoba está conmocionada por el femicidio de Valeria Oviedo, una joven de 21 años que era intensamente buscada desde la medianoche del miércoles.

Su cuerpo fue encontrado enterrado en un campo de la localidad cordobesa de Sacanta. El detenido como principal sospechoso es un conocido de su familia, un camionero identificado como Luis Ludueña, con antecedentes por violencia de género.

La desaparición había sido denunciada por su madre y de esa manera, personal policial inició una serie de rastrillajes hasta que finalmente halló en la tarde del miércoles el cuerpo de la joven a siete kilómetros del casco urbano de Sacanta, en el departamento San Justo, a unos 130 kilómetros de Córdoba capital.

El fiscal de la causa, Oscar Gieco, dispuso la aprehensión de Ludueña (38) como principal sospechoso de haber cometido el femicidio. Los investigadores establecieron que el camionero buscó a la chica en la zona de Despeñaderos, y lo siguieron por las cámaras de seguridad de todos los peajes. 

El camión marca Renault 320 con acoplado, en tanto, fue encontrado alrededor de las 9.30 del miércoles y los rastrillajes se profundizaron porque había manchas de sangre en el vehículo.

Cerca de las 14.20 encontraron el cadáver de la joven, a 150 kilómetros de donde era oriunda, y la fiscalía dispuso que realicen la autopsia para establecer las causas del deceso.

A primera vista, los médicos forenses encontraron cuatro marcas en la parte frontal y parietal de la joven, que habrían sido provocadas por un hierro, lo que le provocó la muerte unas 12 horas antes del hallazgo, aunque eso deberá certificarse mediante la operación de autopsia a realizarse este jueves en la morque de esa ciudad, de la que surgirá también si Oviedo fue o no víctima de un ataque sexual.

Denuncias por violencia de género y un hermano preso

El camionero detenido tiene una restricción perimetral por denuncias por violencia de género contra su expareja. Además tiene a un hermano preso por la violación e intento de asesinato de una adolescente de 16 años el año pasado.

Los hechos que le atribuyen a los dos hermanos fueron cometidos con un mismo modus operandi, ya que tanto el camionero Ludueña, detenido por el femicidio de Oviedo, como su hermano, Rubén Darío Ludueña, conocían a las familias de las víctimas y habrían aprovechado esa confianza para subirlas a sus vehículos, a bordo de los cuales las atacaron.
En el caso de Rubén, está detenido acusado de violar e intentar matar a una adolescente de 16 años hace poco menos de un año cuando ella accedió a subir al auto del sospechoso para ir a una fiesta de carnaval.

En un tramo del viaje, el hombre se desvió del camino y la llevó a un descampado, donde abusó sexualmente de ella e intentó estrangularla, por lo que la víctima perdió la conciencia.

La joven reaccionó después de que el atacante se fuera del lugar y dio aviso a la policía, mientras que el sospechoso regresó al lugar pensándola muerta y al no encontrarla, escapó con su auto y se estrelló contra un árbol, por lo que resultó herido y quedó internado y detenido.

En los próximos meses Ludueña afrontará un juicio acusado de sustracción y retención de una persona con la finalidad de menoscabar su integridad sexual, robo, abuso sexual con acceso carnal, intento de homicidio doblemente agravado, por criminis causae y por mediar violencia de género, según indicó el fiscal de ese caso, Alejandro Peralta Otonello.

Luis Ludueña, acusado del femicidio de Oviedo, fue trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá detenido hasta ser indagado.

 

 

 

Fuente:cronica

 

--

COMPARTIR:

Comentarios