Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

19 de enero de 2023

En un control a un micro de pasajeros secuestran 3.600 gramos de cocaína

La medida se concretó este miércoles en la ruta nacional N° 9, altura Peaje Molle Yaco. Quedaron detenidas dos mujeres

En un importante procedimiento en el marco del Operativo Lapacho, personal del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional secuestró 3.600 gramos de cocaína y detuvo a dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana y la otra, peruana.

La medida se concretó este miércoles en la ruta nacional N° 9, altura Peaje Molle  Yaco, departamento Trancas,  cuando los gendarmes, junto a la Policía de Tucumán, controlaron un micro de pasajeros que provenía de la ciudad de Orán, Salta, y se dirigía hacia la provincia de Mendoza. 

Al revisar los equipajes de ambas mujeres que venían como pasajeras en ese colectivo, hallaron ocho láminas rectangulares que contenían los 3.600 gramos de cocaína. Inmediatamente intervinieron las autoridades del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, quienes ordenaron la detención de ambas mujeres y el secuestro de las  sustancias, celulares y dinero. Además, que se comunique sobre la situación procesal de las ciudadanas a los Consulados de sus respectivos países  y se investiguen sus antecedentes.

Cabe recordar que en el Operativo Lapacho trabajan coordinadamente los efectivos de las fuerzas federales y de la Policía de Tucumán para proteger las fronteras de la provincia y prevenir los delitos. 

 

 

 

--

 

COMPARTIR:

Comentarios