Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.8º

TUCUMÁN

17 de enero de 2023

Veredas: Apud y Casanova instaron al Municipio de Yerba Buena que haga cumplir las ordenanzas

El concejal de Yerba Buena Alvaro Apud (PRO) instó a la Municipalidad de esa ciudad que haga cumplir las ordenanzas que tienen que ver con el mejoramiento de veredas, como una forma de mejorar la circulación peatonal y la accesibilidad

Apud recordó que en el 2020 el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución y una ordenanza que tienden a mejorar la circulación peatonal en las veredas de la ciudad y que las obras nuevas no sean habilitadas por el municipio si no cuentan con veredas reglamentarias. 

"En 2020 junto al concejal Guillermo Casanova elevamos un proyecto de resolución para que se aplique la ordenanza que está vigente y que tiene en cuenta a la Ley Nacional de Discapacidad para la ejecución del plan de obras de las aceras. Yerba Buena es una ciudad poco amigable para el peatón y para las personas con capacidades diferentes. Tenemos que pensar y proyectar un Yerba Buena accesible”, dijo Apud.

Por su parte, Casanova agregó: “En 2022 elevamos una iniciativa para que toda obra edilicia nueva que se autorice en la Ciudad de Yerba Buena, para tener el final de obra y recibir la habilitación municipal pertinente, deberá tener realizada la vereda en toda su extensión, conforme los parámetros técnicos estipulados en la Ordenanza N° 2.159”. “Seguramente en las primeras sesiones de este año lo trataremos”, concluyó.

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios