Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.3º

ARGENTINA

17 de enero de 2023

Tío político regresaba de trabajar y abusaba de su sobrina

La víctima reveló detalles escabrosos sobre cómo sucedían los ultrajes al hablar en Cámara Gesell. El sujeto es su tío político

Duro revés judicial para un sujeto que está acusado de abuso sexual en perjuicio de su sobrina, una nena de doce años ya que la Justicia le dictó la prórroga de la detención por el término de quince días.

Ayer se realizó una audiencia donde la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda solicitó que el acusado –detenido el pasado treinta de diciembre– siga tras las rejas.

La Dra. María Alicia Falcione –coordinadora de la mencionada Unidad– explicó que la causa comenzó a fines de noviembre cuando la tía de una niña de doce años se presentó en sede policial y contó que la adolescente le había confesado que era víctima de abusos.

Según indicó la instructora de la causa, Dra. Nahiur Basbús, expresó que el imputado está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que según la investigación, el sujeto es tío político de la víctima y aprovechaba que ésta residía en la misma vivienda para ultrajarla cada vez que él regresaba de trabajar y la encontraba sola.

La pequeña, en el marco de la investigación, fue entrevistada en Cámara Gesell y allí manifestó detalles aberrantes de los ultrajes que habría comenzado con tocamientos y terminaron finalmente en acceso carnal.

Según contó la víctima dormía en la misma cama que el acusado y una prima más grande, pero los abusos se cometían –por más de tres meses– cada vez que él regresaba de trabajar.

Ante el pedido de la Fiscalía, la defensa del imputado solicitó que se cambiara de calificativa entendiendo que su cliente solo es autor de los tocamientos, pero fue denegado por la Dra. Roxana Menini tras escuchar el relato que la menor brindó ante los psicólogos donde le endilga los abusos. Finalmente la Dra. Menini ordenó que el acusado siguiera tras las rejas por 15 días más hasta tanto avance la investigación.

 

 

 

 

Fuente:eleliberal

 

--

COMPARTIR:

Comentarios