Martes 28 de Mayo de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

16 de enero de 2023

El Tráiler de la Embarazada y el Niño brindará atención en la comuna de Viclos

Durante esta semana el móvil prestará sus servicios en la comuna de Viclos del departamento de Leales, en horario de 9 a 13 horas

El control que se ofrece desde este espacio está dirigido a embarazadas y niños hasta los 3 años, con atención específica del embarazo y prestaciones oftalmológicas, odontológicas, pediátricas, de farmacia y enfermería. Conocé el cronograma.

Cronograma:

18 y 19 de enero: Comuna de Viclos.

Uno de los objetivos trazados para la labor que se desarrolla desde este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1.000 Días con atención especial dirigida al binomio madre-hijo. Dicho programa nace de una ley nacional para el cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia, hasta los tres años de vida.

Allí las familias pueden concurrir para hacer consultas odontológicas, controles prenatales con obstétrica, atención pediátrica, de enfermería y de oftalmología de 9 a 13 horas.

La selección de cada barrio que recibe al operativo móvil de salud es realizada criteriosamente por el equipo directivo del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, de acuerdo a las necesidades reflejadas por cada área operativa, respecto a las demandas de esta población especifica. Las mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública trabaja en estos espacios además para la prevención de problemáticas en lo que respecta a las áreas social, psicológica y emocional de cada paciente.

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios