Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

MUNDO

16 de enero de 2023

Alemania: Le desenchufó el respirador artificial porque hacia "ruido" y la mató

De acuerdo a la Policía alemana, la ciudadana apagó el equipo médico en 2 ocasiones a pesar de las indicaciones del personal de salud de no hacerlo

Una anciana de 72 años ha sido detenida luego de que desconectara en dos ocasiones el respirador de una paciente en un hospital de Mannheim, al sur oeste de Alemania. De acuerdo a las autoridades encargadas del caso, la mujer había desconectado el equipo porque hacía mucho ruido.

El incidente ocurrió el último martes 29, cuando la acusada decidió apagar el equipo que ayudaba a mantener con vida a su compañera de habitación de 79 años, poco después de las 8.00 p. m., tras “sentirse perturbada por el ruido que emanaba de (él)”, señaló el comunicado emitido por la jefatura y la oficina del fiscal en Mannheim.

Alertados por lo sucedido, personal médico acudió a la habitación para reconectar a la paciente y constatar su estado de salud. Tras ello, le explicaron a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital; sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones, ya que apagó nuevamente el dispositivo cerca de las 9.00 p. m.

Tras esta segunda ocasión sin oxígeno, la paciente tuvo que ser reanimada y ya no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida, pero aún está siendo tratada en cuidados intensivos, explicaron las autoridades.

Por su parte, la mujer que desconectó el respirador artificial en dos ocasiones fue detenida por la Policía alemana mientras siguen las investigaciones. No se sabe si las dos ciudadanas se conocían antes de ocurrido el incidente.

 

 

 

Fuente:larepublica

--

COMPARTIR:

Comentarios