Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

MUNDO

13 de enero de 2023

Se conocieron chat de Bartomeu insultando a Messi

Intercambiaron whatsapps en los que llamaban a Messi "enano hormonado" y "rata de cloaca" y otros como Piqué y Busquets también han sido señalados, como ha desvelado elPeriódico.com

Un nuevo bochorno en torno al FC Barcelona que presidía Josep Maria Bartomeu tras unos mensajes de WhatsApp que ha publicado elPeriódico.com. En ellos se llega a hacer referencia a Leo Messi como "este enano hormonado" o "rata de cloaca". Unos mensajes donde también se menciona a Gerard Piqué, Joan Laporta o Sergio Busquets. Una muestra más de la mala relación que existía entre dicha presidencia y los pesos pesados del club blaugrana por aquel entonces.

En las capturas filtradas se leen mensajes nada acertados de Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del club. Todo en un intercambio de whatsapps donde también participó el propio Bartomeu, Òscar Grau, Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder y Javier Sobrino.

...no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca


Ataques desmedidos contra Messi
Estos mensajes tendrían origen el 31 de enero de 2021, día en el que 'El Mundo' publicaba parte del contrato de Messi. Contexto que aprovechó Gómez Pontí para insultar de forma descomedida a Messi llamándole "rata de cloaca" y "rata hormonada", por mediación de esta red social de mensajería instantánea.

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: "presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques". Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)", como recoge elPeriódico.com.

Alusiones a Laporta e insultos a Piqué

Todavía en campaña electoral, el exdirectivo Oriol Tomàs llega a especular con que Joan Laporta fuera la persona que filtró el contrato del jugador argentino. Aunque Bartomeu parece no estar conforme, todos ellos coinciden en que sea una forma de empujar al jugador argentino a marcharse para "ahorrarse 120 kilos". Además, el expresidente del club catalán admite que "este contrato sin pandemia era totalmente asumible", pero que en esos momentos representaba el 15% de su presupuesto. Una cantidad que consideraba "correcta", sobre todo "teniendo en cuenta todo lo que él genera".

Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hipo de puta

También se tacha de "un grandísimo hijo de puta" a Gerard Piqué justo después de la abultada derrota contra el Bayern por 2-8. Unas palabras que escribe, otra vez, Gómez Ponti, visiblemente cabreado ante las quejas del central del FC Barcelona quien, según elPeriódico.com, dijo que hacían falta cambios en todos los estamentos del club.

Busquets... y hasta la plantilla entera

Unas palabras que pronto se tornan contra toda la plantilla cuando, esta vez en carta, Gómez Ponti llama "millonarios malcriados e insensibles" a los jugadores del FC Barcelona en plena crisis del Covid y en negociación por la reducción de contratos. Supuestamente, el exdirectivo afirma que "se han negado a pactar con el club las medidas mínimas para asegurar nuestra viabilidad económica", en alusión al delicado momento que vivía la entidad. Además, señala a Bartomeu para animarle a afrontar "bajo tu liderazgo la reducción dràstica de la masa salarial del primer equipo de fútbol".

 

 

 

Fuente:marca

 

--

COMPARTIR:

Comentarios