Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.3º

TUCUMÁN

12 de enero de 2023

Salomón: "La llegada del tren va a dinamizar la economía de nuestra ciudad"

Este jueves en la Gran Mañana, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, se refirió a las obras que se realizan en esa ciudad, cloacas, la estación de tren, y la actualidad política

En diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, se refirió a las viviendas que recibirá dicha ciudad y dijo: "Fue un día histórico para nuestra ciudad primera vez que se hace un volumen de casas en Alderetes de estas características, en los 35 años de vida como municipio, jamás se encaró un emprendimiento de 650 casas, son muchos los factores que han incidido para que esas casas lleguen a la ciudad de Alderetes".

"En el arranque de la presentación de la expropiación de la Ley a través de Graciela Gutierrez, la gestión en la Cámara para que los compañeros legisladores acompañen la votación, después el trámite en Casa de Gobierno, porque no es que se hace la Ley y automáticamente tenemos definido el terreno, sino que con esa ley pasamos a hacer un juicio abreviado a través de Fiscalía de Estado, y después sale el fallo y la provincia tiene que depositar lo que establece la Justicia, son 800 millones de pesos que depositó el Gobierno de la provincia para que podamos avanzar, estamos próximos para que se adjudique y se informe a la Nación y comenzar las obras", agregó.

La construcción estas vivienda trae consigo la generación de empleo. "Estamos hablando de 2700 puestos de trabajo, capaz que no sea el 100%, porque algunas empresas traen trabajadores, pero la mayoría será trabajo para la gente de Alderetes".

El intendente también habló de las otras obras que se vienen llevando a cabo en Alderetes, y señaló: "Tenemos que trabajar y gestionar permanentemente en la Provincia y en la Nación para que dotemos a nuestra ciudad para que tengan una mejor calidad de vida, quiero destacar que antes de las fiestas se empezaron las cloacas en la ciudad de Alderetes que está divida en dos etapas, la primera se inició en la zona donde va a ser la planta de bombeo, y el lunes o martes retomarán las obras porque pararon por las fiestas".

Estación de trenes

"Ayer estuve reunido con el contador Lazarte, estabamos hablando que en la primera quincena de marzo llegue el tren a nuestra ciudad a partir de la próxima semana vamos a empezar con el traslado de 12 familias, que había que comprar el terreno hacerles las casas, para que se puedan trasladar, no es sacar y dejarlos en la calle, sino darle la comodidad, ellos entienden que están en un lugar que no corresponde, el municipio ha trabajado para que esa gente salga a su propia casa, el día de mañana van ha poder escriturar y tener su casa propia".

"Y la llegada del tren va a dinamizar la economía de nuestra ciudad también porque va a ser dos paradas a la semana, serán más de 2000 personas que van a estar viajando en la ciudad de Alderetes, que llevará mayor circulación de personas", manifestó.

Salomón añadió además que también "están trabajando sobre la avenida Rivadavia y Eva Perón que limita con Banda del Río Salí donde estamos ensanchando bajo el puente de la autopista para habilitar cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, hacía la Banda, hablamos de más de dos kilómetros, esperamos que este en marzo".

Política y Elecciones 

El intendente de Alderetes, además se refirió a la política y a su futuro en la política. "Hay dirigentes que tienen 30 años o más en la función pública y hoy se enteran que por ahí falta un pozo de agua o arreglar un camino, pero han tenido 30 años para recorrer la provincia y ver como está, una provincia no existe en los últimos dos o tres meses de una elección", precisó.

Subrayó que "Con Darío, (Monteros), venimos trabajando en forma conjunta desde el comienzo, él ha cumplido la palabra".

Mientras añadió: "El Peronismo en general y en este caso el gobernador Osvaldo Jaldo, nadie puede dudar ni discutir la trayectoria de militante que tiene, que es un hombre del interior y que permanentemente ha recorrido la provincia durante más de 30 años, nos conoce a todos los dirigentes por su nombre o apodo, y me da la tranquilidad de que vamos a tener un gobernador a partir del 14 de mayo, cuando ganemos las elecciones si Dios quiere junto a Juan Manzur, para que trabajemos y engrandezcamos nuestra ciudad".

En cuanto a su rol en las elecciones de este año, Salomón, aseveró que con Graciela Gutiérrez, "hemos decidido que ella sea nuestra candidata a intendente en Alderetes y yo acompañar desde el espacio legislativo".

 

Escuchá la nota completa.

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios