Jueves 25 de Junio de 2026

18.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de noviembre de 2022

Jaldo y referentes de la PFA analizaron avances en la lucha contra el narcomenudeo

Junto al comisario mayor Walter Bernal, el Gobernador dialogó sobre las herramientas y operativos para combatir este delito

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo hoy un encuentro con referentes de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de los 201 años de la institución y para avanzar en la lucha contra el narcomenudeo.

"Hablamos de operatividad, lineamientos y cooperación. Venimos trabajando codo a codo con la policía de Tucumán, siempre cooperando”, dijo el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán, que le hizo entrega de un presente institucional.

En referencia a la Ley de Narcomenudeo, Bernal dijo: “Es positiva. Daremos los primeros pasos e iremos puliendo falencias. Como fuerzas federales, la ley de Narcomenudeo nos ayuda. Si bien ya venimos trabajando sobre esto, nos dará mayor amplitud porque tenemos un grave problema en el sistema carcelario”.

Y continuó: “Se están tomando todas las medidas necesarias con las alcaidías y trataremos de construir una alcaidía en nuestra sede para combatir este flagelo”.

En esa línea, el comisario mayor sostuvo que a futuro habrá más cooperación y más prevención. “Saldremos a los distintos municipios, en columna a saturar zonas, con las demás fuerzas federales como Gendarmería y la Policía de la provincia”, añadió.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura. El Ministerio Fiscal pidió que permanezca privado de la libertad mientras avanza la investigación. Su cómplice, de 16 años, fue alojado en el Instituto de Menores Cura Brochero de Benjamín Paz.
TUCUMÁN
Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

En declaraciones a los medios, Acevedo sostuvo que el proceso electoral futuro deberá construirse sobre la base del consenso interno y destacó que cualquier dirigente del espacio está en condiciones de aspirar a una candidatura.
TUCUMÁN
Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Durante el encuentro analizaron oportunidades de cooperación comercial, logística y turística que permitan ampliar mercados para la producción tucumana y consolidar a la provincia como un nodo estratégico para las exportaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.