Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

10 de noviembre de 2022

Jaldo y miembros de la CAF destacaron la creación del Centro Multimodal de Cargas

El Primer Mandatario y la comitiva aseguran que el proyecto dinamizará la economía de Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y miembros del CAF - Banco de desarrollo de América Latina para analizar inversiones para proyecto del Centro Multimodal de Cargas en Tucumán.

Integró la comitiva que representó a la CAF: la ejecutiva principal de la Dirección de Proyectos Región Sur y vicepresidenta de la infraestructura, con asiento en Uruguay, Carolina Rueda; el ejecutivo principal de la Dirección de Integración Regional, con asiento en Panamá, Rodrigo Alarcón y miembros de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande, Daniel Barrientos y Juan Manuel Salvatierra.

]"Hoy los funcionarios de la CAF se han interiorizado sobre el importante proyecto que estamos llevando a cabo que es la construcción el Centro Multimodal de Cargas en Tucumán", dijo el ministro.

Y agregó: "Esto es un pedido del sector privado desde hace muchos años y que finalmente le hemos dado inicio y estamos en pleno proceso de elaboración del proyecto ejecutivo".

"Una vez que esté finalizado seguramente que a atreves de la CAF podremos conseguir los fondos para poder financiar este proyecto que va a tener una incidencia importante en el costo de la logística del transporte en nuestra provincia", dijo el funcionario.

Además, sostuvo que: "Hay que entender que Tucumán y las demás provincias de la región estamos lejos de los puertos y hay una enorme deferencia entre el frente terrestre y ferroviario".

Asimismo, remarcó que "este centro multimodal de carga nos va a permitir organizar la comercialización tanto para el mercado interno como para el externo".

Y añadió: "Jaldo está muy interiorizado en este proyecto y estamos muy contentos de que el CAF esté interesado en participar en el proyecto que va a permitir la alternativa de elegir el medio de  transporte y la disminución en los costos dela logística".


Misión de supervisión y seguimiento – CAF

Objetivo general:

Dar seguimiento a las operaciones en el país, relativas al Programa de Preinversión de la Infraestructura Regional (CAF-PPI) - CAF N°2288/2019.

Objetivos específicos:

i) Mantener reuniones de seguimiento con las autoridades nacionales y con las autoridades provinciales de Tucumán y Salta; 

ii) realizar las visitas a los predios donde se realizarán las

intervenciones, es decir, en Cevil Pozo (Tucumán) y en Güemes (Salta)

Delegación:

Carolina Rueda: Ejecutiva Principal de la Dirección de Proyectos Región Sur y Vicepresidencia de Infraestructura, con asiento en Uruguay.

Rodrigo Alarcon: Ejecutivo Principal de la Dirección de Integración Regional, con asiento en Panama.

Daniel Barrientos y Juan Manuel Salvatierra: de Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande.

Jueves 10/11

9:30 Salida desde el hotel Sheraton hacia la gobernación de Tucumán.

10:00 Apertura de misión en Tucumán. Reunión con las autoridades tucumanas y el equipo responsable por el desarrollo del Polo Logístico de Cevil Pozo.

10:30 Reuniones con las autoridades provinciales. Objetivo: Que CAF conozca, de primera mano, las visiones y expectativas de

las autoridades provinciales respecto al proyecto del Nodo Logístico de Cevil Pozo y al trabajo de consultoría.

11:30 Reuniones con el equipo técnico responsable por el desarrollo de Nodo Logístico de Cevil Pozo. Objetivo: Intercambio de puntos de vista técnico respecto al proyecto y al trabajo de consultoría y análisis de puntos críticos que se podrían estar materializando.

13:00 Almuerzo.

15:00 Salida hacia el Nodo Logístico de Cevil Pozo.

15:30 Recorrido del predio de Cevil Pozo.

Objetivo: ver en el territorio la vinculación entre los distintos equipamientos del Nodo Multimodal (zona primaria aduanera y de intercambio modal, parque logístico y otros equipamientos); vinculación con la red ferroviaria, la red vial y el aeropuerto; y puntos críticos que puedan haber surgido de la reunión previa.

17:30 Recorrido por el área logística del Aeropuerto de Tucumán.

Objetivo: Conocer las potencialidades y sinergias posibles entre la vinculación del Nodo Logístico y el Aeropuerto.

19:30 Salida hacia el área de embarque del aeropuerto de Tucumán. 

22:10 Salida del vuelo con destino a Buenos Aires

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios