Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.1º

TUCUMÁN

7 de noviembre de 2022

Presentaron los avances de la implementación de la Ley de Narcomenudeo

El ministro de Seguridad expuso, además, las tareas que llevó a cabo la Policía en los últimos 15 días en cuanto a investigación y esclarecimiento de casos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en el antedespacho de la Casa de Gobierno al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; a representantes de diferentes áreas de la cartera y de la plana mayor de la Policía de Tucumán.

Estuvieron presentes: el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; el secretario y el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; los asesores Sebatian Tula Riso, Manuel Martínez Zuccardi, Gladys Carpio Valero; y jefes de divisiones especiales.

"Esta fue la reunión quincenal que realizamos con el Gobernador, en la que expusimos los sucesos de los últimos 15 días, cómo vamos trabajando y qué es lo que vamos haciendo en materia de seguridad. Presentamos los avances en la implementación de la Ley de Narcomenudeo y cómo se ha trabajado en los secuestros del último fin de semana, con el hallazgo de armas de fuego en forma individual y armas de fuego hechizas denominadas tumberas”, precisó el funcionario.

En esa línea, remarcó: “la implementación de la ley va muy bien, como lo habíamos planeado; ya juraron los jueces y esta semana se reúne la Legislatura para nombrar al defensor y al fiscal”.

Por otro lado, Agüero Gamboa se refirió al Operativo Lapacho: “sigue dando muy buen resultado y en la zona donde está instalado este despliegue la gente está muy conforme con el personal y con el movimiento de la policía, lo que trajo seguridad para esos pueblos”.

Caso de filicidio

El ministro de Seguridad también fue consultado sobre el asesinato de un menor en Los Ralos, a manos de su madre, una agente de la policía. Agüero Gamboa precisó cómo avanza la investigación. “Hay un informe por el que su médico tratante le dio el alta médica (a la agente). Luego, una junta médica repasó los puntos por cuales se le dio el alta y se procedió a devolverle el arma. El caso está en la justicia, en investigación del Ministerio Público Fiscal y del juez a cargo”, indicó.

Caso del joven con un presunto brote psicótico

El titular de Seguridad precisó detalles del caso de un joven de 36 años que intentó matar a sus padres y asesinó a un adulto mayor, en Los Vallistos, tras empujarlo de un puente: “Tenemos la información que se conoce y el caso está en investigación. Aparentemente sería una persona con problemas que se determinarán si son ciertos o no, como un retraso madurativo y autolesiones. Por el momento, este hombre está alojado en una comisaría”. 

Personas Bajo Vigilancia Electrónica

Por último, Agüero Gamboa fue consultado sobre la reunión que mantuvo, el 4 de noviembre, la directora de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mariel Viladrich, con el director y subdirectora del Patronato de Internos y Liberados, Jesús Díaz y Andrea Saguir y miembros del equipo técnico de monitoreo con el objetivo intercambiar y revisar la metodología de trabajo.

“Fue una reunión productiva en la que se explicó lo que serán las pulseras electrónicas, el control y qué cantidad de dispositivos tenemos en la provincia. Se estuvo charlando sobre a quiénes se le colocarán y la necesidad de contar con mayor cantidad de estas”, concluyó el ministro.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios