Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2022

El Tráiler de la Embarazada y el Niño atenderá en el Barrio Castillo

El viernes 4 de noviembre, el móvil estará en Avenida Presidente Perón esquina Guatemala de 8 a 13 horas

El control en este espacio es para embarazadas y niños hasta los 3 años, donde se ofrece atención específica del embarazo, oftalmológica, odontológica, pediátrica, farmacia y enfermería.

Uno de los objetivos de este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1000 Días con atención especial al binomio madre-hijo. Dicho programa nace de una ley nacional para el cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia, hasta los tres años de vida.

Allí las familias pueden hacer consultas odontológicas, controles prenatales con obstétricas, atención pediátrica, enfermería y oftalmología de 8 a 13 horas.

Cada barrio que recibe este operativo móvil de salud es elegido por el equipo directivo del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, donde las mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública trabaja en estos espacios para la prevención en lo que respecta a lo social, lo psicológico y lo emocional.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios