Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

31 de octubre de 2022

El Ministerio Fiscal pidió 8 años de cárcel para el acusado de un homicidio durante una riña de gallos

La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que encabeza Carlos Sale, hizo su alegato de apertura a través del auxiliar de fiscal, Miguel Fernández. En el comienzo de las jornadas declararon los policiales y peritos que intervinieron. El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2021 en la localidad de 7 de Abril

Este lunes, 31 de octubre, inició la primera etapa del juicio contra Franco Daniel Acosta (30 años), imputado como presunto autor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Nicolás Fernando Villagrán, registrado en la localidad de 7 de Abril, Burruyacú. 

En representación de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF), el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, fue el encargado de realizar el alegato inicial y la pretensión punitiva. "A lo largo de estas jornadas, vamos a poder escuchar al personal policial que intervino donde se pondrá en contexto no sólo el lugar sino las personas que se encontraban allí. Vamos a escuchar a quienes han participado de esta riña de gallos para conocer la dinámica y cómo se desencadenó. A su vez, el instrumento que utilizó el imputado para tomar la vida de la víctima. Vamos a comparar ese grado de lesiones con la causa de muerte (traumatismo encéfalo craneano) a partir de la información que introduzca el médico de autopsia. Buscaremos establecer cuál ha sido la motivación o aquello que lo llevó a tomar esta determinación al señor Acosta para terminar con la vida de una persona, de 41 años, padre de familia y que participaba de un encuentro con sus hermanos”, enunció el representante del MPF. En esta primera jornada declararon cinco testigos. 

La plataforma fáctica

El hecho sucedió el 16 de octubre de 2021, a las 23:30 horas aproximadamente, en un domicilio ubicado en la localidad de 7 de Abril, departamento Burruyacú, mientras se estaba llevando un encuentro conocido como "riña de gallos". Posterior a esa reunión, un grupo de personas comenzó a consumir bebidas alcohólicas, entre ellos, se encontraban Franco Daniel Acosta y Nicolás Fernando Villagrán. En esas circunstancias, se produjo una pelea donde la víctima intentó calmar y apaciguar la gresca. Acosta tomó un palo o látigo y con intenciones de causarle la muerte le propinó un golpe en la cabeza a Villagrán, lo que produjo que cayera al suelo y de la herida comenzara a perder sangre. Después, la víctima fue trasladada por uno de los hermanos a su domicilio de Santiago del Estero, en la localidad de El Remate. De allí fue derivado en primer lugar al Caps de Nueva Esperanza, también en esa provincia vecina, después al Hospital de la Banda y finalmente al Hospital Regional, donde falleció el día 20 de octubre.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios