Viernes 19 de Abril de 2024

  • 23.3º

TUCUMÁN

31 de octubre de 2022

Jaldo y más de 7.000 personas celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas

En la provincia hay más de 1.500 templos registrados y otros en proceso. La Provincia destacó su vínculo con esta comunidad

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este sábado por la tarde de la celebración por el Día de las Iglesias Evangélicas, que se desarrolló en el Hipódromo de Tucumán. 

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional Rossana Chahla; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz. 

"La Provincia gobierna para todos los tucumanos sin ningún tipo de distinción, ni de política, ni de clases sociales, ni religiones. En ese sentido, venimos trabajando de manera conjunta con todas las iglesias y, fundamentalmente, con la Iglesia de Cristo, las evangelistas, que nos colaboraron permanentemente en momentos difíciles de inundaciones. Son quienes llegaron a cada lugar y a cada familia”, destacó Jaldo. 

En esa línea, remarcó: “Además, nos están ayudando para asistir a todas las familias que tienen problemas económicos, para contener a la juventud y sacarlos de los flagelos de las adicciones. Por eso, en el Día de las Iglesias Evangélicas el Gobierno de la Provincia ha venido a agradecer, a acompañar y a poner en valor el sacrificio que vienen haciendo cada pastor y pastora en todo el territorio provincial”.

"Las iglesias evangélicas contienen a las familias y llenan de fe a la gente”, dijo Jaldo.

El Gobernador agradeció “a la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz. A este día lo declaramos por ley y sacamos otra normativa en 2018 para que a las iglesias evangélicas les facilitemos tener la personería jurídica. Además, declaramos el Día del Pastor y de la Pastora Evangélica, porque venimos trabajando juntos, como lo hacemos con todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, la diputada nacional Rossana Chahla expresó: “Quiero agradecer al Gobernador y a la subsecretaria de Culto que ha logrado que esto se haga realidad, un sueño de las iglesias evangélicas para unir a las iglesias de la provincia. En este marco, junto con ella conseguimos una ley para que se decrete el 31 de octubre como el Día de la Iglesia Evangélica, y trabajó conmigo en la Cámara de Diputados para conmemorar, por ley, el Día del Pastor Evangélico cada tercer domingo de septiembre”. 

Asimismo, la parlamentaria remarcó que “la iglesia nos acompañó mucho en la pandemia mediante sus 1.500 templos, acompañando a la gente en la enfermedad”.

A su turno, Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, recordó que “en 2018 se impulsó la Ley N° 9130 por la que hoy se celebra con todas las Iglesias Evangélicas de toda la provincia. Hay más de 1500 registradas y otras tantas en proceso, que se han anotado a través de la Subsecretaría de Culto, que dirige Roxana Díaz y que mantiene las relaciones con las iglesias en general. También pudimos trabajar con ella en la ley del Día del Pastor y la Pastora Evangélica. Eso fue importante porque en ahí va un reconocimiento al trabajo de los pastores que llevan la palabra de esperanza a la gente”. 

La subsecretaria de Culto, Roxana Díaz, celebró: “Hoy Tucumán reafirma su libertad de culto. Hoy hay más de 7.000 personas convocadas para celebrar el Día de las Iglesias Evangélicas, un día que fue sancionado por unanimidad en 2018. Es un tiempo bueno para la comunidad evangélica que sigue avanzando y ayudando al Gobierno. Estamos dispuestos a seguir fortaleciendo el vínculo con la iglesia evangélica y con todos los cultos de la provincia”.

Por último, Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, valoró: “Fue un encuentro imponente. Las iglesias evangélicas hacen sentir su fuerza, su energía y nos dan una bendición muy grande. La Caja Popular siempre estará a disposición para ellos, para la Secretaría de Culto y nos llevamos lo mejor de esta gente que ayuda tanto a la provincia”.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios