Viernes 19 de Abril de 2024

  • 23.8º

TUCUMÁN

28 de octubre de 2022

Courel: "Si yo soy la persona que puede garantizar la continuidad en Yerba Buena, estoy dispuesto a hacerlo"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel, en La Gran Mañana, habló con Alicia Herrera y Lucas Correa sobre el "Radijaldismo", de Juntos por el Cambio, y de la política actual en la provincia. ¿Será candidato el próximo año?

Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, se refirió al "Radijaldismo", término que surgió en el programa "La Papa" que se transmite en La 97.1 Tucumán, y que mostró al ministro de Obras, Fabián Soria y distintos radicales junto al Gobernador de la provincia, sobre esto Courel señaló: "Fue un acto político. Son un grupo de radicales que no son representativos del partido, ni de los valores ni de lo que quieren el partido".

"Ellos, (por quienes estuvieron en el acto), decidieron apoyar la candidatura de Jaldo. El ministro Soria, a quien respeto mucho está teniendo un cargo ejecutivo importante en la provincia, el pasó por la UTN, en algunas cosas trabajó con nosotros, como consultor en la municipalidad, pero toda la gente que está con ellos, realmente no representa al radicalismo, porque el radicalismo es un partido muy fiel a sus principios, institucionalidad, de lealtad, y que buscamos dentro de JxC una alternativa de poder a los años de decadencia gobernados por el peronismo en la provincia", indicó 

Mientras añadió" Ellos no sé porque motivos apoyan la candidatura de Jaldo, hasta hace poco un tiempo se mostraban como opositores".

Consultado sobre cómo se van a dirimir las candidaturas para el 2023 en Juntos por el Cambio, Courel manifestó que "no hay una reunión fijada, por lo menos a nosotros no nos consta, (en el espacio que compartimos con Mariano Campero), pero si tenemos los canales abiertos  de diálogo, nuestra intención y primicia es que nosotros trabajamos para que haya unidad en la oposición, apoyamos y creemos que lo mejor para la provincia es Roberto Sánchez como gobernador, tenemos que agotar todas las instancias de diálogo para llegar a una fórmula consensuada, porque una oposición divida no le hace bien a nadie, le abrimos el juego al oficialismo y ponemos en riesgo todo lo que venimos haciendo hasta ahora. No vemos que la interna cerrada sea buena sino que complicaría aún más, porque dejaría muchos heridos, quienes queden afuera de esa interna, tendrán un incentivo de salir por fuera, creemos que la candidatura tiene que decidirla todos los tucumanos, o por lo menos todos los que están dentro de nuestro espacio, estamos tratando de buscar los puntos en común, lo que nos une más que lo que nos separa, una alternativa que le de un futuro a los tucumanos".

En cuanto cuál es la posición que podría Germán Alfaro, que también busca gobernar la provincia, el funcionario, señaló que "es legítimo, tanto la opinión de Germán que quiera ser gobernador, como la de Roberto, que también quiere serlo, tenemos dos candidatos, nosotros estamos en la línea de Roberto Sánchez, es quien mejor representa los valores de JxC, pero también es legítimo lo que quiere y expresa Alfaro".

"Son personalidades, Germán Alfaro tiene una personalidad más avasallante, muestra una voluntad con mayor tosudez, Roberto tiene una personalidad más tallada, más prudente, es un hombre más de gestión, tiene muy claro lo que quiere y quiere ser gobernador, pero los dos saben que separados nos hacemos mal todos, va a llegar el momento en el que tendremos que confluir y ver quien está mejor, quien es el que mejor representa al electorado de JxC, vienen tiempos de definiciones", precisó Courel.

En tanto el intendente Mariano Campero, según el jefe de Gabinete de Yerba Buena, está trabajando para facilitar esa búsqueda, por ahora "el rol que busca Mariano en facilitar esa unión, que Roberto sea el candidato a gobernador, pero en una fórmula de consenso".

Volviendo a la charla que dio Fabián Soria en Yerba Buena, y su implicación como posible candidato a intendente de esa ciudad, Coruel afirmó: "No fue una charla, fue un acto político el que hicieron, está en su derecho hay muchos precandidatos en Y.B. lo que pasa es que es un poco confuso porque él viene de una línea radical que hoy está con Jaldo, lo que están haciendo es reclutando radicales que no están muy convencidos de sus pensamientos y están dispuestos a apoyar cualquier candidato, muchos de los que estaban en esa foto fueron antikirchneristas o antijaldista, manzurista y hoy están abrazados con Jaldo".

"Los radicales seguimos ideas, valores, nos une eso, con Mariano, lo que nos une lo que él representa, la renovación en la política, es lo nuevo, lo que queremos es hacer un cambio en Yerba Buena y llevar eso a Tucumán", agregó.

Mirando a las elecciones del 2021, donde la oposición han sido buenas, la imagen que se fijo como recuerdo es la de un Alfaro celebrando en la municipalidad, un Sánchez en el hotel Carlos V, otro lugar para el partido Creo, con Omodeo, y lleva a la pregunta en qué debe trabajar la oposición en su interior?.

"Comparto los búnker separados me causó tristeza, y habla de cierta inmadurez en el espacio, se elegieron quienes iban a ser los diputados y senadores, pero no se terminaron de definir los liderazgos, hay como un empate técnico entre Roberto, Mariano y Alfaro, hay mucho ego, y eso no le hace bien a la política. Hay que renunciar a los egos y buscar los puntos en común, los valores que nos unen y dejar de lado las diferencias, no volver al sectarismo porque no llegamos a ningún lado".

Mientras acerca de su persona e interrogado sobre si será candidato en el 2023, Courel, precisó que "tenemos que continuar con la transformación en Yerba Buena y si yo soy la persona que puede garantizar esa continuidad, bueno, bienvenido sea lo haré con muchísimo gusto y estoy dispuesto a hacerlo, ahora no es algo que lo voy a decidir yo, soy parte de un equipo y lo vamos a decidir en conjunto".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios