Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

27 de octubre de 2022

Venezuela: Intensas lluvias provocaron el deslizamiento de la tierra dejando varios muertos

Los fallecidos, entre ellos dos niños en el estado de La Guaira, se suman a los más de 70 reportados por distintas autoridades locales y regionales en las últimas semanas

Al menos tres personas, entre ellas dos niños, murieron en una zona costera de Venezuela producto de las intensas lluvias que causaron desastres en varias regiones del país durante las últimas semanas, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

"En el estado La Guaira (norte), se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda causando el colapso y la lamentable pérdida de vida de una niña, un niño y su madre", detalló Ceballos al canal estatal al ofrecer un balance pasada la medianoche de este jueves sobre las lluvias registradas en las últimas horas.

Los fallecidos de el miércoles se suman a los más de 70 reportados por distintas autoridades locales y regionales en las últimas semanas, 54 de ellos en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua (norte).

"La causa de estas fuertes lluvias obedece a un sistema de vaguadas" que "colisiona con la onda tropical número 47", explicó el ministro, que en la víspera había advertido sobre la intensidad del fenómeno, publicó la agencia de noticias AFP.

Las lluvias del miércoles también causaron un incendio en una importante refinería del país.

El hecho ocurrió cuando un rayo impactó un tanque de combustible del complejo refinador de El Palito, en el estado Carabobo (norte), y las llamas fueron "controladas sin novedad".

Algunas avenidas y calles de varios estados del norte y la costa del país se encuentran anegadas producto de desbordamientos de quebradas y ríos.

Deslizamientos de tierra también han obstaculizado el paso en rutas.

Antes del deslave en las Tejerías unas 13 personas habían fallecido debido a las lluvias que afectaron a miles en Venezuela, mientras que un aluvión ocurrido el pasado 18 de octubre en Maracay, estado Aragua, se cobró la vida de cuatro personas.

 

 

 

Fuente:telam

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios