Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

26 de octubre de 2022

Guerra de familias: "Intenté reanimarlo, creía que estaba en mis manos salvarlo"

Este martes 25 de octubre se realizó la segunda jornada del juicio contra los tres acusados del crimen de Daniel Arturo Álvarez, ocurrido en diciembre de 2021, en el barrio Alejandro Heredia

“Escuché varios impactos, los relacioné con pirotecnia por la fecha (20 de diciembre). En eso salí y vi al hijo de la víctima, que decía que habían matado a su padre y pedía ayuda. Yo creía que estaba en mis manos poder salvarlo e intenté reanimarlo”, contó una testigo. 
La mujer, una asistente terapéutica que reside en la zona donde se registró el mortal suceso, describió la terrible escena y reconoció a los acusados. 

Pericias 

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal comenzó a exponer su intervención en el caso. 
Un experto en criminalística del MPF, contó detalles de las tareas de los profesionales en la escena, describiendo la evidencia recolectada, las pericias e informes confeccionados, como la carpeta técnica.    
En tanto, otro de los investigadores del ECIF, precisó detalles del análisis a la evidencia digital, como pericias informáticas forenses realizadas a los dispositivos secuestrados en la causa. 
Finalmente, un profesional del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF, se explayó respecto a las siete heridas de arma de fuego sufridas por la víctima y las causas del deceso.  

El debate 

En la primera audiencia, el lunes 24 de octubre de 2022, la esposa de la víctima (testigo presencial del mortal episodio), declaró y reconoció a los acusados. Contó el contexto de violencia previo al crimen. 
Nicolás Agustín “Gugú” Figueroa, Gustavo Ariel “Jeta” Figueroa y Brian Nicolás Condori, están acusados por el crimen de Álvarez, ultimado de siete tiros el 20 de diciembre de 2021, en la puerta de su casa del barrio Alejandro Heredia. La Fiscalía pidió penas de prisión perpetua para los imputados del asesinato.
La tercera jornada, este miércoles 26 de octubre, continuará con más testimonios.

El conflicto 

“Los tres imputados llegaron armados y realizaron múltiples disparos", remarcó en sus alegatos de apertura, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.
La investigadora adelantó la acusación por el delito de homicidio agravado por la intervención de dos o más personas, con una pena de prisión perpetua. Por parte del equipo de la Fiscalía, actúan además Eduardo Ricciuti Gallo, Fabrizio Caruso y Nicolás Ramasco Padilla.

La acusación

El 20 de diciembre del 2021, cerca de las 00:30 horas, Álvarez estaba en la entrada de su casa en el barrio Alejandro Heredia, altura Brígido Terán al 2900, cuando arribaron portando armas de fuego los Figueroa y Condorí, con quienes el hijo de la víctima tenía problemas de vieja data.
Los mismos realizaron disparos contra la humanidad de la víctima con intenciones de causarle la muerte, produciéndole múltiples heridas. Luego, escaparon. Inmediatamente, Álvarez fue trasladado hacia el hospital Padilla, donde ingresó sin vida.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios