Viernes 26 de Junio de 2026

7.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de octubre de 2022

La Universidad de Tucumán promueve "El Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal"

Con la presencia del Sr. Rector de la UNT Ing. Sergio José Pagani y de la Sra. Vicerrectora Dra. Mercedes Leal, el Sec. de Extensión Universitaria Lic. Marcelo Mirkin, la Sec. de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica Dra. Mónica Tirado y el Subsecretario de Extensión Social y Territorial Dr. Ramiro Hernández, se presenta oficialmente el Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal

Su creación en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria posibilitará una vinculación efectiva con las diferentes instituciones del estado nacional, provincial y municipal, como así también con las organizaciones sociales que tienen relación con el uso terapéutico del cannabis. A la vez, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica se podrá responder a la idea de promover, coordinar y gestionar proyectos de investigación relacionados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados.

Este Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal estará integrado por profesionales de la UNT de reconocida trayectoria en la temática, representantes del Gobierno Provincial, Municipios, CONICET y asociaciones civiles que tuvieran dentro de sus ­fines la investigación y uso terapéutico del mismo.

La iniciativa representa una apuesta interdisciplinaria e interinstitucional que busca articular el conocimiento y la asistencia cientí­fico- tecnológica que puede aportar la UNT, con la demanda y las necesidades vinculadas al uso medicinal de la planta de Cannabis de los sectores gubernamental, productivo y comunitario.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

En Santiago del Estero, el vicegobernador de Tucumán integró la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura vial, el financiamiento de las provincias y la integración regional, en el marco de la 58° Sesión Plenaria del organismo.
TUCUMÁN
Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Tras varios días de arduas tareas investigativas, un agresor sexual fue capturado y aprehendido por personal de la Comisaría Seccional Primera.
TUCUMÁN
Este sábado inicia el pago del 20% para los estatales

Este sábado inicia el pago del 20% para los estatales

Mientras que el 80% se abonará desde el viernes 3 de julio. El cronograma.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.