Jueves 25 de Junio de 2026

7.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de octubre de 2022

La Universidad de Tucumán promueve "El Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal"

Con la presencia del Sr. Rector de la UNT Ing. Sergio José Pagani y de la Sra. Vicerrectora Dra. Mercedes Leal, el Sec. de Extensión Universitaria Lic. Marcelo Mirkin, la Sec. de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica Dra. Mónica Tirado y el Subsecretario de Extensión Social y Territorial Dr. Ramiro Hernández, se presenta oficialmente el Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal

Su creación en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria posibilitará una vinculación efectiva con las diferentes instituciones del estado nacional, provincial y municipal, como así también con las organizaciones sociales que tienen relación con el uso terapéutico del cannabis. A la vez, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica se podrá responder a la idea de promover, coordinar y gestionar proyectos de investigación relacionados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados.

Este Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal estará integrado por profesionales de la UNT de reconocida trayectoria en la temática, representantes del Gobierno Provincial, Municipios, CONICET y asociaciones civiles que tuvieran dentro de sus ­fines la investigación y uso terapéutico del mismo.

La iniciativa representa una apuesta interdisciplinaria e interinstitucional que busca articular el conocimiento y la asistencia cientí­fico- tecnológica que puede aportar la UNT, con la demanda y las necesidades vinculadas al uso medicinal de la planta de Cannabis de los sectores gubernamental, productivo y comunitario.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.