Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

25 de octubre de 2022

Optimizan el registro de información de enfermedades crónicas no transmisibles

Buscan especial atención a las líneas de cuidado de hipertensión arterial y diabetes

En una reunión entre la subsecretaria de Salud, Eliana Molina, la jefa del Departamento de Informática del Siprosa, Beatriz Gauna, la jefa del Departamento de Enfermedades no Transmisibles, Cristina du Plessis, y otras autoridades del sistema, trabajaron para optimizar el registro de información de enfermedades crónicas no transmisibles

En la oportunidad, Gauna dijo que buscan mejorar el registro de la información de estas enfermedades, en especial las de las líneas de cuidado de hipertensión arterial y diabetes.

"Sobre esta base, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación sobre enfermedades crónicas no transmisibles, se evaluó cómo se llevará a cabo la implementación de las estrategias Hearts, las cuales requieren un monitoreo y una supervisión estricta”, explicó la ingeniera.

Además, consideró que para poder cumplir con lo que Nación necesita es esencial realizar algunas modificaciones en los sistemas informáticos, tanto en los de gestión de hospitales como en los de CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud). “

"Debemos adaptarlos a las necesidades del programa Hearts y que esto, a su vez, se visualice en la historia clínica del paciente", cerró.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios