Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

22 de octubre de 2022

Ya están en Tucumán los tres miembros del “clan Caro” capturados en Mendoza

“Kuki” y sus hijos “Tore” y “Vikunga”, localizados en la provincia cuyana por el Ministerio Fiscal, arribaron anoche y fueron trasladados a la sede del Cuerpo Médico Forense. Serán imputados en las próximas horas

Apenas minutos después de las 21:00 de anoche, jueves 20 de octubre, arribó al Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal el contingente que trajo a nuestra provincia a tres peligrosos delincuentes, capturados el pasado 14 de octubre en Mendoza. Se trata de Walter Ernesto “Kuki” Caro (52) y sus hijos Marcos Gastón "Tore" (27) y Francisco Emmanuel “Vikunga” (31). Se los acusa de integrar una banda de escruchantes liderada por la "Gata" Lizárraga y el propio “KuKi” Caro. 

La causa, conocida como la “Industria del Escruche”, es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. "Tore” y “Vikunga” permanecían evadidos desde el 3 de diciembre del 2021, con pedido de captura nacional. Mientras que su padre se encontraba detenido por otra causa y, a mediados de este año, un juez le concedió el arresto domiciliario bajo reglas de conducta, entre ellas la prohibición de salir del territorio provincial, medida que incumplió y por eso el fiscal pidió su detención.

Una vez más, como lo viene haciendo de manera muy efectiva en otros casos, la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF se abocó a la localización de los sujetos. Finalmente, a partir del estudio de teléfonos celulares que fueron secuestrados en el penal de Villa Urquiza, se logró determinar que los Caro estaban residiendo en la localidad mendocina de Guaymallén.

Tras permanecer detenidos en la Comisaría 3 de Mendoza, los Caro fueron trasladados a San Miguel de Tucumán, donde arribaron este jueves a la noche para ser sometidos a una revisión de rigor por parte de los facultativos del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Fiscal. Una vez examinados, fueron alojados en la Dirección de Investigaciones. En las próximas horas se realizará la audiencia en la que la Fiscalía formulará cargos en su contra.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios