Viernes 26 de Abril de 2024

  • 15.8º

TUCUMÁN

18 de octubre de 2022

El hospital de Santa Lucía concientiza a la comunidad sobre el cáncer de mama

La licenciada en obstetricia del Hospital de Santa Lucía, Emilce Romano, contó que se brindan charlas abiertas a la comunidad sobre la temática para incentivar la prevención de esta problemática que tiene altos niveles de incidencia a escala mundial

En este sentido Romano sostuvo que el viernes pasado desde las 9 horas la plaza principal de la localidad fue el punto elegido para realizar la charla que contó con una nutrida participación: “Tuvimos mucha concurrencia, entre unas 60 a 70 personas, hablamos sobre la importancia de los controles, de prevención y tratamiento oportuno para el cáncer de mama. 

Además, en el hospital estamos trabajando en concientización con las pacientes que asisten a cada consulta

" Me sorprendió la cantidad de mujeres que asisten y se interesan en las charlas, estuve acompañada de nuestra jefa de Enfermería, Natalia Vallejo, y pude disertar sobre prevención y hablar sobre todos los puntos de la provincia donde las mujeres pueden realizarse de forma gratuita los estudios preventivos. Es una temática que falta instalar todavía con la relevancia que realmente tiene, que las pacientes se den un tiempo de calidad para ellas y para sus controles”, dijo Romano.

En este sentido la referente hizo hincapié en que poder realizar los chequeos en tiempo y forma es una manera más en la que se manifiesta el amor propio: “Tenemos que amarnos, que querernos y cuidarnos, es solo una vez al año y si bien falta todavía más concientización sobre esto en las mujeres creo que vamos por muy buen camino. En el hospital de Santa Lucia se ofrece consultorio de obstetricia de lunes a viernes de 7 a 13 horas, donde se extraen muestras para PAP, se ofrece consejería y las indicaciones para el resto de los estudios -ecografías mamarias, mamografías- que pueden realizarse en el hospital de Monteros o de forma particular según decidan”.

" Nos centramos en la prevención del cáncer de mama, que actualmente constituye un problema muy importante, no solo en Argentina, sino a nivel global. La concientización ayuda a reducir la morbimortalidad por esta enfermedad y promover y asegurar una mejor calidad de vida de las mujeres que pueden ser población de riesgo por tener antecedentes familiares o que por algún motivo tienen sospecha de la afección”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios