Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

18 de octubre de 2022

Concientizan sobre la importancia de mantener al día el esquema de vacunas

Sandra Tirado y una comitiva del Ministerio de Salud visitaron el vacunatorio del hospital de Niño

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, visitó el vacunatorio del hospital de Niños acompañada de la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, y una delegación del Ministerio de Salud de la Nación.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, Tirado comentó: “Como país estamos llevando a cabo una campaña de vacunación de una dosis extra de la triple viral que es para prevenir sarampión, poliomielitis. Estas son campañas que se hacen cada una determinada cantidad de tiempo, ya que a veces se da que hay algún grupo de pacientes susceptibles. Estos deben colocarse una dosis de refuerzo, de esa forma se aumenta la cobertura y estas enfermedades no aparecen y no circulan en la población”.

Al mismo tiempo, detalló que hasta el 13 de noviembre estarán vacunando a niños y niñas desde 1 hasta 4 años inclusive, tanto en vacunatorios, como en escuelas. “Articulamos con Educación para poder accionar en guarderías, jardines y también en las casas, lo que nosotros llamamos el extramuro, para poder lograr la cobertura que deseamos que sea mayor al 90 por ciento en este tiempo. Esta campaña nos ayuda a continuar concientizando que aparte de las vacunas Covid tenemos muchas otras en el esquema, esas son las que tenemos que recuperar y volver a los esquemas, tanto en pediatría como en adultos también”, finalizó.

Por su parte, Mattiacci destacó: “Es importantísima esta campaña, venimos de dos años en donde lamentablemente por la pandemia hay muchos niños que no han logrado completar su esquema de vacunación de calendario incluso de covid y es entendible por el temor que se había generado en los padres. Este es el momento de retomar el calendario nacional de vacunación, completar las dosis pendientes y por supuesto continuar con esta campaña de dosis adicional para sarampión y poliomielitis. Tengamos en cuenta que se están produciendo casos en los países vecinos, es por esto que el riesgo existe”.

Asimismo, la directora de Gestión Sanitaria destacó que esto se lleva a cabo en todos los vacunatorios de la provincia. “Todos están funcionando con normalidad, aplicando las vacunas covid y las del calendario. Además, con esta campaña que se extiende hasta el día 13 de noviembre, los nodos de vacunación Covid vacunan los días sábados en toda la provincia y también disponen de las dosis de esta campaña”, cerró.

Por último, Stella Maris Sánchez, directora del vacunatorio del hospital de Niños, detalló: “Hoy tenemos la dicha de contar con la visita de la doctora Sandra Tirado y una comitiva de Nación en el contexto de esta campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis, además de continuar con la vacunación Covid en los niños más pequeños”.

Siguiendo esta línea, Sánchez afirmó: “Estamos muy contentos ya que están acudiendo muchos niños para completar el esquema de Covid y por la campaña que estamos llevando a cabo se han mejorado muchísimo las cifras y se están vacunando muchos más chicos con la vacuna Moderna. Como país hoy estamos libres de sarampión, polio, y rubéola congénita, pero para mantener y sostener esto es importantísimo que las coberturas de vacunación sean adecuadas y que todos los chicos estén protegidos para que no resurjan estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales”.

Por último, la directora del vacunatorio destacó que su servicio desde el año 2012 cuenta con un registro nominal de vacunación, por lo tanto, si el niño no tiene su carnet porque se perdió, todo está registrado en esa base de datos nominal, por lo que puede concurrir con los datos del documento y allí se evaluará qué vacunas tienen y cuales faltan.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios