Jueves 25 de Junio de 2026

18.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de octubre de 2022

La Policía está lista para la aplicación de la Ley de Narcomenudeo

Así lo informó el ministro de Seguridad al finalizar una nueva reunión de la comisión interpoderes este jueves

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presidente de la Comisión Interpoderes de Evaluación de la Ley 9188 de Narcomenudeo, confirmó que la Policía está lista para iniciar los procedimientos en cuanto el Gobierno ponga en marcha la aplicación de la ley que dispone que la provincia se haga cargo de la lucha contra la venta minorista de sustancias prohibidas.

Indicó que, en principio, las denuncias serán recibidas por la Digedrop, que tiene cinco sedes, una en cada regional de la Policía. Continúa el dictado de capacitaciones a todo el personal policial que participará en la lucha contra el narcomenudeo. También se avanza -dijo- en la digitalización de todas las comisarías para agilizar los trámites relacionados con este tema.

Durante la reunión, que se realizó en el Ministerio de Gobierno y Justicia, estuvieron presentes el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; el defensor oficial Pablo Cannata, en representación del ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el fiscal Regional, Mariano Fernández, en representación del Ministerio Público Fiscal; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. También tomaron parte, el secretario de la comisión, Andrés Garmendia, y la secretaria de Derechos Humanos, Erica Brunotto.

Por su parte, Fernández informó que el Ministerio Público Fiscal envió el listado de fiscales subrogantes al Consejo de la Magistratura y que, a pesar de no contar aún con el local para su funcionamiento, los equipos continúan recibiendo capacitación y están listos para iniciar la tarea que les corresponda. 

También se informó que el listado de jueces que actuarán en los casos de narcomenudeo será considerado en la próxima sesión de la Legislatura.

Por su parte, el ministro de Salud confirmó que sigue ampliándose la red de atención para las personas con problemas de adicción y está próximo a iniciar su actividad un hospital de día en Aguilares destinado a mujeres adictas.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Narcomenudeo se realizará el 25 de octubre próximo.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura. El Ministerio Fiscal pidió que permanezca privado de la libertad mientras avanza la investigación. Su cómplice, de 16 años, fue alojado en el Instituto de Menores Cura Brochero de Benjamín Paz.
TUCUMÁN
Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

En declaraciones a los medios, Acevedo sostuvo que el proceso electoral futuro deberá construirse sobre la base del consenso interno y destacó que cualquier dirigente del espacio está en condiciones de aspirar a una candidatura.
TUCUMÁN
Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Durante el encuentro analizaron oportunidades de cooperación comercial, logística y turística que permitan ampliar mercados para la producción tucumana y consolidar a la provincia como un nodo estratégico para las exportaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.