Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ESTADIO97UNO

12 de octubre de 2022

Di María sintió un pinchazo y pidió el cambio: otro dolor de cabeza para Scaloni a 40 días del Mundial

El argentino fue reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo luego de una molestia que sufrió tras un pique. ¿Qué le pasó?

Otra mala noticia para Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. A 40 días del Mundial se suceden las lesiones. Primero fue Juan Musso, que tuvo que ser operado por una fractura de un pómulo. Después le llegó el turno a Juan Foyth, el lateral derecho que sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda a finales de septiembre. Y, en la última semana, cayeron tres: Lionel Messi, que sintió una molestia ante Benfica y se perdió los últimos dos partidos con PSG; Paulo Dybala, con un problema muscular que todavía no tiene diagnóstico ni tiempo de recuperación y que generó alerta en la Roma; y este martes se sumó Ángel Di María, que pidió el cambio a los 23 minutos del primer tiempo del partido de Juventus contra Maccabi Haifa, en Israel, por la Champions League.

¿Qué pasó? Con el marcador 1-0 para el conjunto local tras el gol de Omer Atzili, Fideo Di María aceleró a fondo para ir a buscar una pelota en un ataque de la Vecchia Signora e incluso dejaba atrás en la carrera al defensor francés Dylan Batubinsika. Sin embargo, tuvo que detener de repente su marcha por un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. 

Enseguida, el rosarino se tomó la parte afectada y, visiblemente acongojado, y le pidió el cambio al DT de la Juventus, Massimiliano Allegri. Su lugar fue ocupado por el polaco Arkadiusz Milik, mientras Fideo comenzaba a ser atendido por los médicos del club del norte de Italia.

La de este martes es la tercera lesión de Di María desde que llegó a la Juve en agosto pasado luego de no renovar contrato con PSG. A poco más de un mes de que comience el Mundial de Qatar 2022, habrá que esperar a las pruebas médicas para ver el alcance de la dolencia del delantero argentino.

Ángel Di María deja la cancha del Maccabi Haifa con una molestia en el posterior del muslo derecho. Foto: AP

Ángel Di María deja la cancha del Maccabi Haifa con una molestia en el posterior del muslo derecho. Foto: AP

Una lista que preocupa

A cuarenta días del comienzo del Mundial de Qatar, hay preocupación por las lesiones que asoman en los jugadores argentinos. Al panorama desalentador que planteó José Mourinho, técnico de la Roma, sobre Dybala, se suma una nueva ausencia de Messi en el Paris Saint Germain. Además, el arquero Juan Musso se recupera de una fractura de uno de los pómulos, y hubo incertidumbre en los últimos días sobre Juan Foyth, la principal alternativa en el lateral derecho. Y ahora se suma Di María...

Messi, por segundo partido consecutivo, se quedó fuera de la convocatoria del PSG. Tras perderse el juego contra el Reims, por la Ligue 1 el sábado pasado, no estará disponible cuando el conjunto parisino reciba este martes al Benfica, por la cuarta fecha del grupo H de la Champions League.

Sufrió “una pequeña molestia en el gemelo derecho”, de acuerdo con el escueto parte médico que brindó el conjunto francés en la mañana del lunes. La contractura, según había confirmado Clarín, se le produjo el miércoles pasado en la visita a Benfica, lo que motivó el pedido de cambio de la Pulga para el DT Cristophe Galtier. Bien temprano en la mañana del lunes, las informaciones de medios parisinos daban cuenta de que Messi se había ausentado del entrenamiento. En realidad, estuvo en el gimnasio mientras sus compañeros realizaban la práctica en el campo.

Desde que el plantel regresó de Lisboa, Messi no se entrenó en forma normal, ya que primero se ausentó del viaje a Reims (donde, vaya casualidad, por primera vez en la temporada su equipo no pudo convertir) y este martes quedó al margen de la nómina para recibir al Benfica. El tiempo de recuperación “es demasiado justo para el partido contra el Benfica”, completó el parte del club.

Messi se perdió dos partidos por una molestia en el gemelo derecho. Desde su entorno aseguran que no es grave. Foto: Reuters

Messi se perdió dos partidos por una molestia en el gemelo derecho. Desde su entorno aseguran que no es grave. Foto: Reuters

Según había adelantado Clarín el viernes pasado, Leo se hizo estudios y no presenta ningún tipo de lesión pero el consejo es que se cuide, permanezca en casa y evite un desgaste físico innecesario teniendo en cuenta el calendario que se le viene al equipo parisino. Y ni hablar si se agrega lo que llega a partir del 20 de noviembre, el inicio del Mundial.

Entonces, el entrenador Galtier prefiere no arriesgar al jugador de campo que más minutos tuvo en el inicio de esta temporada. Messi disputó la Supercopa, nueve partidos de Ligue 1 y los tres de Champions, más allá que en muchos de esos fue reemplazado antes del final.

Galtier, en la habitual rueda de prensa que brinda en la previa de los partidos, aclaró: “Veremos la evolución a lo largo de la semana, pero es muy probable que Leo esté presente contra el Olympique de Marsella”.

“Pensábamos que podría participar pero todavía está limitado. Se siente mucho mejor, tiene mucha confianza pero todavía arrastra esa sensación desagradable. Y ante un partido de esta importancia, prefirió cuidarse”, agregó. En tanto, Nicolás Otamendi confirmó que lo llamó a Messi para saber cómo estaba y que no había preocupación de cara al Mundial.

Dybala y una diagnóstico incierto

Dybala metió un penal y sintió la molestia. Espera el resultado de una resonancia para saber cuánto estará sin jugar.

Dybala metió un penal y sintió la molestia. Espera el resultado de una resonancia para saber cuánto estará sin jugar.

Por otra parte, el correr de las horas parecen haber complicado el panorama de Dybala. Lo que el lunes por la mañana era una espera optimista, por la tarde se convirtió en una alerta roja. Es que, en Italia, aseguran que la lesión en el bíceps femoral izquierdo del cordobés podría demandarle entre cuatro y ocho semanas de recuperación.

¿Cómo impacta eso? Basta con sacar cuentas rápidas: el próximo 21 de octubre el entrenador de la Selección Lionel Scaloni tiene que dar la lista preliminar de convocados para Qatar 2022 y el 14 de noviembre, ocho días antes del debut ante Arabia Saudita en Doha, los 26 designados para la máxima cita futbolística.

La noticia surgió luego de que, en el entrenamiento del lunes con la Roma se le practicó una ecografía para explorar la zona afectada automáticamente luego de convertir el penal que le dio el triunfo sobre Lecce, por la Serie A. La lesión existe, pero todavía no puede darse una confirmación al ciento por ciento porque los médicos del club (y de la Selección) recomendaron la realización de una resonancia magnética que permita encontrar el alcance real.

Ese es el estudio que se postergó el lunes, debido a que el bíceps femoral izquierdo todavía presentaba mucha inflamación y un fuerte hematoma, producto de la rotura fibrilar. Entre 24 y 48 horas son requeridas para que se desinflame el sector afectado y poder realizar el estudio más profundo que confirme cuál será el tiempo real de baja y aclare el futuro.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios