Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

29 de septiembre de 2022

Tucumán recibirá 600 instrumentos musicales para los Coros y Orquestas educativas

Buscan fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la revinculación de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes con la escuela

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitó el depósito del Programa Nacional de Coros y Orquestas ubicado en Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el Subsecretario de Educación Social y Cultural de la cartera educativa nacional, Alejandro Garay; el coordinador nacional del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Claudio Espector; y el jefe de gabinete de la cartera educativa, Lucas Orellano; con el objetivo de supervisar el envío de los 600 instrumentos musicales que recibirá Tucumán en las próximas semanas y que representa una inversión de más de 38 millones de pesos.

El Programa Nacional Coros y Orquestas busca fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la revinculación de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes con la escuela. Está destinado a estudiantes de los niveles Primario y Secundario, y a quienes por diferentes razones se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo. Entiende a la experiencia de la formación musical como un aspecto esencial del aprendizaje basado en modelos de enseñanza colectiva, que posibilita y favorece la integración y la adquisición de los contenidos curriculares. La provincia de Tucumán actualmente cuenta con 11 Orquestas, 10 Coros y 2 Ensambles (1 de percusión y 1 de cuerdas).

"El Programa Coros y Orquestas es una política educativa que en Tucumán hemos provincializado, porque entendemos la importancia de estas actividades para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan aprender, mediante un acercamiento al arte. En su momento, sufrimos el desfinanciamiento y la provincia tuvo que afrontar los gastos para que nuestros Coros y Orquestas sigan sonando. Felizmente, el gobierno de Alberto Fernández, a través del jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro Jaime Perczyk, entienden que la Educación es alegría, música y dignidad; y nos acompaña en este camino de robustecer las Orquestas y coros con instrumentos nuevos", explicó Lichtmajer.

A su vez, destacó "la política del gobernador Osvaldo Jaldo y su apoyo nos permite ser un ejemplo para todo el país en Coros y Orquestas. Hoy damos un paso más en algo fundamental porque sabemos del arte y la creatividad que despliegan nuestros niños, niñas y jóvenes".

 

COMPARTIR:

Comentarios