Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

ESTADIO97UNO

27 de septiembre de 2022

Los once de la Argentina vs. Jamaica: con Messi, vueltas de peso y ¿Julián?

Scaloni define el equipo para el anteúltimo amistoso previo al Mundial. ¿Julián irá de entrada?

Los 11 de Argentina vs. Jamaica: con Messi, vueltas de peso y ¿Julián?

Con la presencia siempre estelar de Lionel Messi, algunos regresos de peso y otros interrogantes que Lionel Scaloni develará en las próximas horas, la Selección espera el anteúltimo amistoso antes de Mundial de Qatar 2022, este duelo ante Jamaica de este martes a las 21 en Nueva Jersey. Messi en la práctica, con sus compañeros.
Foto Juano Tesone / Enviado especial

Messi en la práctica, con sus compañeros. Foto Juano Tesone / Enviado especial

Argentina tiene una formación que sale de memoria, pero son momentos de pruebas y minutos para la mayoría, como paso ante Honduras cuando debutaron Enzo Fernández, Nehuén Pérez y Thiago Almada.

Ahora, para el nuevo compromiso en Estados Unidos, el DT argentino tendrá como bandera, vaya novedad, a Messi, el que juega siempre, como manifestó el propio Scaloni previo al anterior partido. Además, habrá cuatro regresos de peso como son los de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Angel Di María, quienes por distintos motivos no jugaron frente a los hondureños.

Dibu Martínez vuelve al equipo.
Foto Juano Tesone / Enviado especial

Dibu Martínez vuelve al equipo. Foto Juano Tesone / Enviado especial

Con el regreso del arquero y los dos zagueros centrales y la continuidad de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo (Marcos Acuña está tocado físicamente), una novedad es Gonzalo Montiel, quien actuará como lateral derecho en lugar de Nahuel Molina.

Del medio para adelante

En la mitad de cancha, Alexis Mac Allister y Guido Rodríguez surgen como compañeros de entrada de Giovani Lo Celso, el único que repetiría del 3-0 ante Honduras.

Y en ataque, falta determinar el centrodelantero. Lautaro Martínez jugó un tiempo el viernes (y metió un gol) y Julián Alvarez lo reemplazó durante la parte final. Y es una gran chance que el ex River puede jugar de titular con Messi y Di María más adelantados, pero de ninguna manera hay que descartar al Toro. 

Di María y De Paul.
Foto Juano Tesone / Enviado especial

Di María y De Paul. Foto Juano Tesone / Enviado especial

De esta forma, los 11 frente a Jamaica serían Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; Mac Allister, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Di María.

Una formación completamente distinta a la que Scaloni puso de arranque ante Honduras: Rulli; Molina, Pezzella, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Papu Gómez.

De esa formación, sólo repetirán Messi -siempre Messi por supuesto-, Tagliafico y Lo Celso. Y puede imitarlos Lautaro Martínez.

¿Y después?

El de Jamaica no es el último amistoso previo a la Copa del Mundo porque habrá uno más ya en Qatar. El 16 de noviembre, seis días antes del debut en el Grupo C ante Arabia Saudita, la Scaloneta jugará ante Emiratos Arabes Unidos, el seleccionado que dirige el Vasco Arruabarrena.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios