Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

7 de julio de 2022

Robaron diez celulares en un recital de “Ciro y Los Persas” y ahora están tras las rejas

La causa concluyó a través de un juicio abreviado propuesto por el Ministerio Público Fiscal, en el que los acusados asumieron su culpabilidad. También se pactó una indemnización de $21.400 para cada víctima

Tres sujetos fueron condenados a seis meses de prisión efectiva, tras ser declarados autores penalmente responsables del delito de hurto agravado, en perjuicio de varias personas que se encontraban disfrutando de un recital de rock en Club Central Córdoba el pasado 14 de mayo.

La sentencia tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado, surgido de un acuerdo firmado entre el Ministerio Público Fiscal, los imputados y su defensa técnica, que además contó con el consentimiento de las víctimas.

El caso fue investigado por la Unidad de Delitos Flagrantes V, representada en la audiencia por la auxiliar fiscal Julieta García. La investigadora alegó que al momento de la detención, los imputados tenían en su poder 10 teléfonos celulares, de los cuales 7 estaban envueltos en una media.

Acuerdo y condena

Durante la audiencia celebrada este jueves 7 de julio, la representante del Ministerio Público Fiscal, narró el hecho atribuido a los imputados.

De acuerdo a la acusación, el día 14 de mayo entre las 23:30 y 02:00, aproximadamente, los tres imputados aprovecharon la multitud de personas, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, se apoderaron de tres teléfonos celulares un Samsung A50, un IPhone 7 y un Samsun A30 pertenecientes a las personas denunciantes y emprendieron la huida en un automóvil.

Una de las victimas logró rastrear la ubicación de su celular, motivo por el que lograron dar con la ubicación del dispositivo que se encontraba en poder de los tres delincuentes. El personal policial que intervino en el caso, se percató que en el rodado en el que se movilizaban los delincuentes, había siete teléfonos celulares adentro de una media y tres teléfonos celulares en la puerta del vehículo.

Las partes decidieron pactar seis meses de prisión efectiva y una compensación económica a favor de las víctimas, por la suma de $21.400 para cada una de las víctimas. Al resolver, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios