Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

ARGENTINA

29 de junio de 2022

Fechas, requisitos, formas y montos de pagos para el Previaje 3

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales

El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este miércoles la creación y aprobación de pautas de acceso al Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales "PreViaje 2022". 

A través de la Resolución 303 firmada por el titular de la cartera nacional Matías Lammens, se dio paso a la determinación de las personas humanas y jurídicas alcanzadas; requisitos generales establecidos; modo de validación de las solicitudes al beneficio y autorización de gastos que correspondan; establecimiento de fechas, usufructo y acreditación y demás modificaciones detalladas en anexo adjunto.

"Créase el  Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales "PreViaje 2022", con miras a promover el turismo nacional y el consumo de servicios turísticos", señala el artículo 1° de la normativa publicada en el Boletín Oficial. 

¿CÓMO FUNCIONARÁ PREVIAJE 2022 ?

 El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional "PreViaje 2022" en su tercera edición se encontrará una vez más orientado a distribuir la demanda del turismo nacional. 

Sin embargo la novedad radicará en la búsqueda por el "fortalecimiento de la actividad en temporada baja", mediante el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional, equivalente al 50% del monto total de cada operación de paquetes de compra contemplados.

INSCRIPCIÓN PREVIAJE 2022: ¿QUÉ SE NECESITARÁ PARA ACCEDER AL CRÉDITO DE DEVOLUCIÓN?

Las y los turistas que quieran solicitar los beneficios del programa PreViaje 2022,  deberán contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), al igual que una identificación que se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE AL PREVIAJE 2022?

 El sitio web del programa PreViaje 2022 en su tercera edición será www.previaje.gob.ar; único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas. 

"La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación MI ARGENTINA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA", señala la normativa.  

PREVIAJE 2022: ¿CÓMO PRESENTAR Y CARGAR LAS FACTURAS DE COMPRA?

Las compras anticipadas contempladas en PreViaje 2022 se acreditarán mediante su respectivo comprobante, el que deberá consignar: 

Nombre de él/la solicitante;
Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo;
Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas. 
"La omisión o falsedad de los datos consignados constituirá causal de exclusión del programa", advierte el inciso C del Artículo 3° de la reglamentación oficial.    

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes indicó que sólo serán válidas aquellas operaciones realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual, por lo que no se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo.

 

 

 

Fuente:cronista

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios