Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ANSES

27 de mayo de 2022

Mi Pieza: Cómo inscribirse al programa que otorga hasta $240.000

El mismo está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente

Durante mayo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció nuevos beneficios económicas como el bono de $18.000, el aumento del 15% por la Ley de Movilidad Jubilatoria y ahora, la última novedad, es que se volvieron a abrir las inscripciones al Plan Mi Pieza.

Los beneficiarios, en esta prestación social, son las mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares de todo el país. En esta línea, este grupo social podrá participar de un nuevo sorteo para acceder al programa, destinado a financiar refacciones o ampliaciones de sus viviendas.A través de Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) otorga -a las beneficiarias que resulten sorteadas- montos por $100.000 o $240.000, en dos cuotas del 50%, la primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.

Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres ya accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de $32 mil millones provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto País.

Requisitos

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.

Acreditación de dinero de la Línea Mi Pieza

Conocé de qué manera podés gastar el monto obtenido del sorteo.

Validación del avance de obra

Enterate de qué forma podés acreditar el avance de tu obra para recibir tu segundo depósito.

Bajas Mi Pieza

Obtené más información sobre los motivos de pérdida de condición de beneficiaria (bajas) del beneficio.

Prevención frente a estafas

Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero. Conocé nuestras recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios