Viernes 26 de Abril de 2024

  • 15.6º

ANSES

8 de octubre de 2022

ANSES anunció una ayuda de $18.000 para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

La ANSES anunció una ayuda de $18 mil pesos para quienes tengan AUH o AUE y posean la Tarjeta Alimentar. Los requisitos y cómo cobrarlo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció para el mes de octubre una ayuda de hasta $18.000 para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que reciban la Tarjeta Alimentar.

Para octubre ya están confirmadas las fechas pago de la Tarjeta Alimentar. Se acreditan en la misma fecha y cuenta bancaria que las demás prestaciones de ANSES, es decir, AUH, AUE o Pensión No Contributiva (PNC). Para conocer cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar se debe seguir el calendario de pagos de ANSES para este mes.

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo acceder al cobro durante la segunda y tercera semana del mes de octubre. En cuanto a los titulares de las Pensiones No Contributivas, podrán cobrar durante la primera semana.

La ANSES detalló, sobre este tema, que continuarán con el pago de las asignaciones de Pensiones No Contributivas hasta el 12 de octubre próximo, y seguirá el abono de las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) en la primera quincena del mes, también hasta el 12.

Los titulares de la AUH que tengan niños de hasta 14 años inclusive o con alguna discapacidad recibirán, junto a sus haberes, un dinero extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Esto se adjudica automáticamente en la misma cuenta y fecha en que se cobra dicha prestación social.

 

 

Fuente:ambito

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios