Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

LOCALES

14 de febrero de 2022

Trabajadores del limón en alerta

Carolina Lizárraga de la multisectorial que núclea a los trabajadores del sector, habló en La Gran Mañana sobre las medidas de fuerza que llevarán adelante en los próximos días

Este lunes en La 97.1 Tucumán, la representante de los cosecheros se refirió a la situación actual de los trabajadores del limón. Hoy existe una línea de limoneros autoconvocados porque rechazan el acuerdo al que arribó UATRE con los empresarios. 

"Ellos exportan en dólares y aquí la paga es muy mala, hay gente a la que aún no le salió la tarjeta alimentar", relató Carolina Lizárraga. 

Consultada sobre el abono de su trabajo, "el tema del empaque lo tomaríamos por maleta, tenés que cortar dos maletas para que llegar $48" y añadió: "Mucha gente de la clase trabajadora del limón la está pasando mal"

Acerca de las condiciones en las que trabajan los obreros, cuenta Lizárraga, comen tirados, "porque ni siquiera hay tablones para que los obreros coman como la gente, ni siquiera baño".

"Se viene una reunión de UATRE, para elegir un nuevo delegado, "ese día los trabajadores vamos a salir hacía ese lugar", ya que ellos no se sienten representados por esta gente.

Lizárraga señaló que "desde el Gobierno y desde  UATRE tienen que rever la situación", a la vez que sentenció que "se ha elegido un gremio para representar a los trabajadores y terminan vendidos".

Finalmente manifestó que el próximo 21 de febrero comenzarán con medidas de fuerza en Monteros.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios