Lunes 22 de Junio de 2026

14.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

31 de enero de 2022

Jaldo analizó las demandas de los tucumanos ante la Defensoría del Pueblo


El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes al defensor del pueblo, Eduardo Cobos, quien le comentó las mayores problemáticas que recibe el organismo, fundamentalmente la de servicios públicos como agua y energía, y analizaron posibles soluciones

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes al defensor del pueblo, Eduardo Cobos, quien le comentó las mayores problemáticas que recibe el organismo, fundamentalmente la de servicios públicos como agua y energía, y analizaron posibles soluciones.

“El Gobernador mostró interés por los temas que recepta la Defensoría y fue claro al pedir el control de los servicios básicos y trabajar en una misma dirección: que la energía, el agua y todo tipo de servicios sean realmente un derecho que se cumpla”, contó Cobos luego del encuentro.

La reunión, según comentó el ombudsman, “se basó en qué necesita la Defensoría para poder tener no solo un ojo crítico, sino la capacidad de generar convenios para presentar propuestas y proyectos de ley, que hagan que el Gobierno de la Provincia los analice y mejoren la calidad de vida a los tucumanos”.

“Conversamos sobre posibles soluciones y sobre el anillo energético. Tucumán es una provincia que genera mucha más energía de la que consume, lo que hace falta es una distribución”, dijo Cobos y aclaró que “la gestión ya se hizo en Buenos Aires, los fondos están prometidos, así que esperemos que se hagan las obras”.

Finalmente, Cobos sostuvo que en el interior hay problemas de desconocimiento de los programas nacionales como el Plan Potenciar Trabajo, Plan Progresar, Boleto Estudiantil Gratuito.

En otro orden, el defensor del pueblo se refirió al transporte de pasajeros de larga distancia: “Vimos trenes casi vacíos con boleterías llenas. Quizá haya empresas que compren boletos y viajen los trenes vacíos. Recibimos esta denuncia, lo hablamos con las autoridades de los trenes a nivel nacional. Además, elevamos una nota a la Defensoría del Pueblo de la Nación para que tome conocimiento”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Batalla campal terminó con varias personas heridas de bala

Batalla campal terminó con varias personas heridas de bala

Todas las víctimas lesionadas se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
Miguel Ferre Contreras asumió como nuevo secretario ejecutivo médico del SIPROSA

Miguel Ferre Contreras asumió como nuevo secretario ejecutivo médico del SIPROSA

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien tomó el juramento de rigor ante la presencia de autoridades ministeriales, directores, subdirectores de hospitales y referentes de distintas áreas sanitarias de la provincia.
TUCUMÁN
La Legislatura en contra del maltrato en la vejez

La Legislatura en contra del maltrato en la vejez

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio, se realizó un encuentro encabezado por la legisladora Patricia Lizárraga.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.