Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

15 de enero de 2022

Un hombre murió por coronavirus y la ART indemnizará a la familia con $14 millones

Ocurrió en Rosario. La viuda y la hija del fallecido recibirán $7.209.000 cada una. El hombre era empleado de comercio

Una aseguradora de riesgos del trabajo (ART) deberá pagar $ 14 millones a la familia de un empleado de comercio de Rosario que murió de coronavirus.

Se trata de la aseguradora Asociart ART que, después de una demanda radicada en el Juzgado Laboral de la tercera nominación de Rosario, tendrá que indemnizar con $ 7.209.000 a la esposa del fallecido y el mismo monto deberá entregar a su hija, precisó La Capital.

La demanda fue iniciada por la abogada Florencia Gaglio, quien representó a la viuda. El hombre era empleado de comercio y tenía 30 años. Trabajaba ocho horas todos los días y tenía franco los domingos, y otro medio franco que era rotativo en la semana. Sus tareas estaban abocadas al control de stock, carga y descarga de camiones, y entrega de mercadería a clientes y empresas de cadetería, entre otras cosas.

El joven fallecido fue a un sanatorio en diciembre de 2020, con síntomas compatibles con el coronavirus. Dio positivo y fue aislado en su domicilio, aunque poco después su cuadro empeoró y tuvo que ser internado. Tras una falla renal, falleció el 12 de enero del año pasado.

 

COMPARTIR:

Comentarios