Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

13 de enero de 2022

Publicó tips para mejorar la vida útil de los aires acondicionados y se volvió remil viral

Se presentó como "la hija de el señor del aire" y compartió recomendaciones para disfrutar la experiencia que brindan los aires acondicionados y cuidarlos en medio de la ola de calor que azota al país

Aire acondicionado o ventilador. Cualquiera de estos dispositivos ayudan a la hora de refugiarse de la agobiante ola calor que afecta a gran parte de Argentina. Lo cierto es que su uso prolongado afecta no solo a la corriente electrica sino tambien a su vida útil.

Por ese motivo Sofía, una usuaria de Twitter que se presentó como la hija de "el señor del aire", se volvió viral luego de dar algunas recomendaciones para cuidar a los aires acondicionados de nuestros hogares y disfrutar de ellos el mayor tiempo posible.

"Ya leí muchos tuits sobre personas que apagan el aire acondicionado porque tienen frío y hacen sufrir a convivientes. Como hija de 'el del aire' les voy a dar unos tips para que disfruten la experiencia y además cuiden a sus máquinas y alarguen su vida útil", comenzó @sofflazz.

Como primer tip, indicó: "El aire va en 24 grados porque es la temperatura confort y está diseñado para funcionar óptimamente a esa temperatura. Pero si 24 es demasiado frío, ¡no lo apagues! Subí la temperatura a 25, 26 o lo que te resulte cómodo".

Hija de un instalador y técnico de aires acondicionados compartió su sabiduría inculcada por su padre: "Más allá de poder regular la temperatura del ambiente, también se puede regular el flujo de aire, como si fuese un ventilador (porque literalmente lo es). El control remoto tiene un simbolito de aspas y probablemente puedan elegir entre 3 ó 4 velocidades/cantidad de aire".

"Prueben mezclando temperaturas, intensidad y dirección del flujo de aire hasta dar con la combinación que más les guste en el ambiente donde estén. No vean al aire como algo binario que solo puede estar prendido o apagado, sino maleable al gusto del usuario", agregó.

Al final dejó una serie de alertas para evitar estafas: "Y si tienen que poner el aire en 16 porque no enfría, llamen a su service de confianza porque pueden pasar muchas cosas. Y no, los aires no "pierden gas y hay que cargarlos cada tanto", eso es una estafa común de los avivados del rubro para cobrarles por poner una curita".

En relación a los cortes de luz originados por la gran demanda eléctrica del verano, indicó: "Por el amor de dios: APAGUEN Y DESENCHUFEN EL AIRE SI HAY BAJA TENSIÓN O SE CORTÓ LA LUZ, se les va a quemar la plaqueta (sobre todo si el aire es inverter). Esperen a que vuelva la luz y se estabilice para enchufarlo".

"Último y más útil consejo: hagan service de sus equipos una vez el año antes de que venga el verano. Prevenir es mejor que curar y lxs técnicxs de AA están enloquecidxs en esta época. Alimente a un técnico cuando menos trabajo tiene, ¡haga su service en temporada baja!", cerró Sofía.

 

COMPARTIR:

Comentarios