Jueves 18 de Abril de 2024

  • 16.1º

ESTADIO97UNO

8 de enero de 2022

Marcelo Tinelli convocó a elecciones para presidente de la Liga Profesional de Fútbol

El titular de la entidad que maneja los destinos de la Primera División del fútbol argentino le envió una carta a los clubes. La fecha de la convocatoria es el 31 de marzo

En las últimas horas del viernes, se conoció una noticia que modifica el mapa de la futura conducción de la Liga Profesional de Fútbol, la entidad encargada de manejar la Primera División del fútbol Argentino. Su presidente, Marcelo Tinelli, anunció el llamado a elecciones para el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha, continuará ejerciendo el cargo, mientras se define un candidato de consenso o la competencia entre postulantes diversos.

 

El histórico conductor de TV y dirigente de San Lorenzo le envió una carta a los 28 clubes que conformarán la siguiente temporada de la máxima categoría anunciando qué seguirá al frente hasta el día que se elija a la nueva conducción. Además, explicó que para realizar esta acción contó con el aval de las instituciones grandes de la Argentina -Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo- y del resto de la Mesa Directiva de la LPF.

 

Aunque en un principio había trascendido que Tinelli se corría de la conducción de la entidad, fuentes de la Liga Profesional de Fútbol aclararon a Infobae que continuará ejerciendo sus funciones en plenitud y que también participará del diálogo entre los distintos actores y referentes de la actividad. “Tinelli no se corre. Se llamó a elecciones para buscar un candidato de consenso y pueden ser todos, incluso el propio Tinelli, cualquiera que logre el consenso”, explicaron.

 

 

Hay que recordar que el pasado 24 de diciembre, fue el propio Tinelli el que, a través de otra carta, anunció un intento de “desestabilización institucional”. En el escrito, el presidente de la Liga remarcó que los movimientos que buscaban destituirlo no le habían sido manifestados de manera directa, personal o en el ámbito institucional.

 

“Considero a la desestabilización institucional un golpe artero”, sentenció el ex presidente del Ciclón.

 

En la comunicación a los clubes que se llevó a cabo en las últimas horas, Tinelli remarcó el diálogo con gran parte de los directivos de los equipos de la categoría con la intención de coordinar un futuro que mejore las condiciones actuales.

 

“Durante este último mes, he mantenido una continua comunicación con la gran mayoría de mis pares de la Primera División, respecto a cómo encarar los comunes desafíos que enfrentamos como Liga. Entiendo que esta preocupación es común a todos los dirigentes, sin distinción de nombres propios. Y entiendo también, luego de reflexionar detenidamente sobre estas circunstancias, que debemos encarar un proceso profundo para la elección de aquellos directivos que, a partir del 2022, deberán asumir el reto de llevar adelante la búsqueda de las soluciones que todos necesitamos”, expresó el titular de la entidad en la carta.

 

De esta manera, las próximas semanas serán importantes para definir cómo será el armado de una lista que, según muestra el comunicado, podría llegar a ser consensuada por los dirigentes de la Primera del fútbol argentino con la idea de terminar el mandato que finalizará en marzo de 2024. “Debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige”, aclaró Tinelli.

 

 

La carta de Marcelo Tinelli a los integrantes de la Liga Profesional

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de enero de 2022

A los clubes de la Liga Profesional de Fútbol

De mi mayor consideración:

 

Tengo el inmenso agrado de dirigirme a Usted a fin de saludarlo en este inicio de año y compartirle algunas decisiones que he tomado relativas a la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Durante este último mes he mantenido una continua comunicación con la gran mayoría de mis pares de la Primera División, respecto a cómo encarar los comunes desafíos que enfrentamos como Liga. Entiendo que esta preocupación es común a todos los dirigentes, sin distinción de nombres propios. Y entiendo también, luego de reflexionar detenidamente sobre estas circunstancias, que debemos encarar un proceso profundo para la elección de aquellos directivos que, a partir del 2022, deberán asumir el reto de llevar adelante la búsqueda de las soluciones que todos necesitamos.

 

Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF. Hemos fijado la fecha del 31 de marzo del 2022 para elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024. Conforme al Reglamento Electoral de AFA -que es de aplicación a estos procesos, según el art. 19, inc. 2 del Reglamento General LPF, en esta situación deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo del 2022 y, en tal caso, las elecciones tendrán lugar treinta (30) días después entre aquellos candidatos que hayan sorteado el examen de sus postulaciones (conf. Arts. 10 y 11 del Reglamento Electoral AFA).

 

Creemos firmemente que este es el mejor camino y que se ajusta a nuestro reglamento respecto de los noventa (90) días para convocar a elecciones en situaciones análogas (art. 33, inciso segundo, Reglamento General LPF) y por eso debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible.

 

Hasta que se determinen los nuevos líderes de la LPF -por consenso o elecciones- la Liga seguirá funcionando en forma plena, con todo el equipo de trabajo enfocado en la organización e implementación de lo necesario para la disputa de los torneos y la defensa de los intereses comunes, aun en medio de una feroz pandemia que permanentemente le pone obstáculos al desarrollo y a la industria de nuestra Primera División. El creciente número de contagios que actualmente azota a nuestra región, nos obliga a estar más atentos que nunca para velar por los intereses de nuestras instituciones.

 

Les agradezco el apoyo, el acompañamiento y la comprensión que he recibido de la inmensa mayoría, desde el mismo momento en que me eligieron unánimemente, allá por marzo del 2020.

Un fuerte abrazo

 

Marcelo Hugo Tinelli

Presidente Liga Profesional del Fútbol Argentino

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios