Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

7 de enero de 2022

Prisión preventiva para la mujer acusada de golpear a su hijo de 7 años y amenazar con prenderlo fuego

El Ministerio Publico Fiscal pidió 80 días de prisión preventiva contra una imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo

Este jueves se llevó a cabo una audiencia multipropósito, donde fue participe la Fiscalía de Violencia Familiar y Género II, a cargo del fiscal Carlos Sale. En representación del MPF, la auxiliar de fiscal Daniela Briz Tómas, fue la encargada de pedir la legalización de la aprehensión y las medidas de coerción en contra de la encartada.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 25 de diciembre, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando, por causas que aún se intentan investigar, la pareja de la imputada le propino golpes de puño al menor de 7 años, causándole fracturas maxilares.

Mientras, la mujer arrojó alcohol en las paredes, amenazando a su otra hija, de 14 años, con prender fuego la vivienda con ellos adentro. 
Vecinos intervinieron y resguardaron a los menores hasta la llegada de la familia paterna de los niños, haciendo posteriormente la denuncia en la dependencia policial.

Por lo mismo, el MPF pidió 80 días de prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación, y ante el riesgo de fuga. La jueza interviniente decidió hacer lugar parcialmente al pedido de medidas de coerción, imponiéndolo por 60 días.

 

COMPARTIR:

Comentarios