Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

3 de enero de 2022

Efecto fiestas: el Gobierno estima que el pico de la tercera ola de COVID será en las próximas semanas

En el Ministerio de Salud creen que no se alcanzó el techo de infecciones y descuentan que las reuniones por las Fiestas impactarán en los contagios

En el Gobierno esperan para las próximas semanas el pico de contagios de coronavirus por la tercera ola de casos por la enfermedad. En el Ministerio de Salud creen que hasta el momento no se llegó al techo de casos y advierten por la incidencia que las reuniones por las Fiestas tendrán en las infecciones.

 

La jefa de gabinete del ministerio de Salud Sonia Tarragona consideró que hasta el momento la Argentina no alcanzó el pico de casos de COVID-19 y anticipó: “Las últimas semanas con las Fiestas seguramente tendrán impacto en el número de contagios”.

 

Tarragona explicó que la mayoría de casos en la Argentina corresponden a la variante Delta de coronavirus y aclaró que en jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba predomina Ómicron: “Por eso la explosión tan alta de casos en tan poco tiempo”.

 

La jefa de gabinete del ministerio de Salud explicó que no tienen constancia de que haya casos de flurona en la Argentina: “No tenemos evidencia de que pase algo similar en el país”, dijo la funcionaria en declaraciones a Futurock FM.

 

Israel reportó el primer caso de flurona, infección en la que se combinan de manera simultánea COVID-19 y gripe. Lo detectaron en una mujer embarazada que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades, que atravesó el cuadro con síntomas leves y que recibió el alta.

 

Qué dijo el Gobierno sobre la ola de contagios de coronavirus

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud Juan Manuel Castelli dijo que “se esperaba tener una ola” de contagios de coronavirus. Mencionó que “en todos los países ocurrió una tercera ola de casos, a expensas de la variante Delta”.

En los últimos siete días se informaron 234.888 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con un crecimiento del 234% respecto de la semana anterior.

 

Castelli dijo que la “irrupción de Ómicron aceleró los casos” y aclaró que todavía la variante no es de “predominancia absoluta” en el país.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud dijo que esperan llegar a marzo con toda la población inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Castelli dijo que vieron que en otros países en el período de otoño/invierno “hay mayor transmisibilidad” de la enfermedad por las actividades en espacios cerrados y que por eso quieren llegar a ese período con avances en la inmunización, en declaraciones a la prensa.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios