Martes 23 de Abril de 2024

  • 22.4º

POLICIALES

29 de diciembre de 2021

Hasta que se defina la fecha del juicio oral, seguirá en Villa Urquiza el imputado por asesinar a una mujer y su bebé

El Ministerio Fiscal consiguió que se prorrogue la prisión preventiva por cuatro meses. Cayetano Alberto "Tano" Valenzuela además disparó contra dos hermanas y el padre de la víctima, Elisa Fabiana Robles

A solicitud del MPF, este miércoles 29 de diciembre se realizó una audiencia a los fines de pedir que se extienda la prisión preventiva de Cayetano Alberto "Tano" Valenzuela, acusado de matar a balazos a Elisa Fabiana Robles (embarazada de ocho meses) y a su bebé, que perdió la vida minutos después de que se practique una cesárea de emergencia. Además, hirió con disparos a dos hermanas y al padre de la mujer. Ocurrió en el barrio San Cayetano durante la noche del 1° de enero del 2021. 

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, manifestó el pedido de la prórroga de la medida cautelar (que se vencía hoy) por el plazo de 4 meses, argumentando que resta esperar que se sortee el Tribunal del juicio y que se defina la fecha de realización del mismo. La Fiscalía consideró que es necesario resguardar el proceso ante la existencia de los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Valenzuela se encuentra detenido desde el día siguiente al aberrante hecho, es decir desde hace casi un año, y el pasado 1° de noviembre se desarrolló la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba, donde se determinó la apertura al debate oral y público.

La calificación legal es la de los delitos de doble homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (en tres oportunidades) y en concurso real por abuso de arma de fuego. A su vez, la pretensión punitiva establecida por el Ministerio Público Fiscal es 30 años de prisión.

En su resolución, la jueza interviniente en la audiencia aceptó todo lo requerido por el MPF, en adhesión con la querella, y “Tano” continuará alojado en el servicio penitenciario.

Feroz ataque

En la noche del 1° de enero de 2021, en un pasillo ubicado en Berutti al 100 del barrio San Cayetano, Valenzuela disparó contra una mujer, quien estaba embarazada de ocho meses. Además atacó con el arma de fuego (un arma tipo pistola 9 mm) a las hermanas y al padre de esta. A la víctima mortal se le practicó una cesárea de urgencia y la bebé llegó a nacer, pero tuvo un fallecimiento extrauterino. En una propiedad lindera al domicilio del victimario se secuestró droga, armas (dos largas y dos de puño) y cartuchos.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios