Jueves 25 de Junio de 2026

11.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de diciembre de 2021

Jaldo participa de la reunión de la asamblea de gobernadores

El Gobernador, y sus pares del Consejo Regional del Norte Grande, analizan temas de interés en común para el desarrollo de la región

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participa hoy, en Santiago del Estero, de la Séptima reunión de la Asamblea de Gobernadores, que será presidida por el primer mandatario de la vecina provincia, Gerardo Zamora, quien desde hoy ejercerá la presidencia Pro Tempore del Consejo Regional del Norte Grande. 

La asamblea tratará temas de interés para toda la región con una problemática en común como ser la tarifa energética diferencial, los subsidios al transporte público de pasajeros, la feria de Dubai, el plan de infraestructura para el corredor Bioceánico Norte (CFI); zona franca, el puerto seco, el sistema de transferencia de cargas, entre otros temas. Además se realizará un análisis del presupuesto nacional 2022 para la región. 

Se encuentran presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador de Chaco y actual presidente pro témpore del Consejo, Jorge Capitanich. 

Participan los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).

Acompañando a Jaldo se encuentran el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández; y el dirigente provincial, Marcelo Caponio.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.