Martes 23 de Junio de 2026

17.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ECONOMÍA

29 de noviembre de 2021

Potenciar Trabajo: Confirman el pago de un bono de fin de año

Se trata de un bono de $8 mil, que representa la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil

El Gobierno pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

La medida, que fue confirmada a Ámbito, trascendió luego de un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta.

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el bono de fin de año a las y los trabajadores que están en el programa Potenciar Trabajo el próximo 20 de diciembre.

El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a esta medida al señalar a los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Ejecutivo "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal".

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta planteó que el pago de un bono de fin de año forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

Además, ratificó que desde la cartera que encabeza están trabajando "en la transformación del Plan Potenciar Trabajo" junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán "convenios con el área de construcción y los gastronómicos".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÍA
Crisis: más de 1.6 millones los argentinos que tienen más de un empleo para llegar a fin de mes

Crisis: más de 1.6 millones los argentinos que tienen más de un empleo para llegar a fin de mes

Los datos son oficiales. El 12,2% de la población ocupada tiene más de un empleo. En la última década el número creció 50%. El 85% de quienes tienen más de un trabajo tiene entre 30 y 65 años.
ECONOMÍA
Tucumán entre las provincias que lograron expandir el trabajo registrado

Tucumán entre las provincias que lograron expandir el trabajo registrado

Un estudio del Ieral de Fundación Mediterránea revela que solo Tucumán, Neuquén, y Río Negro. Mientras el empleo privado cayó en 7 de cada 8 provincias.
ECONOMÍA
"Zapa-partes": Topper y Puma se suman al boom de importación y compran mercadería a China

"Zapa-partes": Topper y Puma se suman al boom de importación y compran mercadería a China

A pedido de empresas locales, Economía dejó sin efecto los derechos antidumping de calzado deportivo desmontado, utilizado en el país para su ensamblado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.