Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

19 de noviembre de 2021

Encontraron al padre de Ricardo Iorio muerto con un disparo en el pecho

Según fuentes policiales, se trataría de un disparo autoinflingido; lo hallaron en su domicilio de Moreno tras el llamado de su pareja

Alfredo Iorio, el padre del músico Ricardo Iorio, fue encontrado muerto con un disparo en el pecho en su casa del municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires. De acuerdo con la información policial, el hombre de 80 años habría intentado suicidarse.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Padre Fahy donde vivía el papá del cantante de heavy metal. La policía llegó al lugar luego de un llamado al 911 realizado por Margarita Rodríguez, su concubina, quien manifestó que el hombre “habría intentado quitarse la vida”, según consignaron fuentes de la investigación.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, hallaron a la pareja de Alfredo Iorio sumida en una crisis de nervios, quien reiteró que el hombre se habría suicidado por sufrir un estado de depresión originado en sus problemas de salud: según el informe, padecía diabetes “y por ello no veía”.

Personal policial encontró a la víctima en su cama con un disparo en el pecho del lado izquierdo y un pistolón de doble caño tirado en el piso. Cuando la ambulancia del SAME llegó al lugar constató que el hombre ya estaba muerto.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n°2 de Moreno.

La tragedia golpea a Ricardo Iorio en un año difícil


Considerado el máximo exponente del heavy metal argentino, la noticia sobre el fallecimiento de su padre golpea a Ricardo Iorio en un año en el que fue protagonista una vez más por sus declaraciones polémicas.

El cofundador de V8, Hermética y Almafuerte fue desestimado en septiembre para cantar el Himno Nacional Argentino en la previa del partido que la Selección nacional disputó contra Bolivia en el estadio de River por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, pocas horas antes de que comenzara el encuentro.

“Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela y las Islas Malvinas”, dijo el músico en ese entonces. Luego de la cancelación, Iorio compartió en sus redes sociales el video de la composición nacional que iba a interpretar aquel día con un contundente mensaje. En la filmación se lo escucha interpretar el himno con un piano que acompaña en la parte instrumental y vocal.

Los argumentos para que Iorio no participe del evento apuntaron principalmente a su historial de declaraciones antisemitas o en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

Dos meses antes de su controversia con la AFA, el cantante había sido noticia luego de volcar su camioneta en un accidente en la localidad bonaerense de Villa Ventana. En julio pasado, Iorio intentaba salir de un campo cuando equivocó el camino y cayó con su vehículo en una zanja mientras circulaba a baja velocidad a unos 15 metros de la ruta provincial 76.

Fuente: LN

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios